Destacan la «tolerancia» y el «respeto» en el debate sobre el aborto

El concejal, Pablo Velázquez, impulsor del proyecto para declarar “Pro-vida” a la ciudad de Posadas, publicó en sus redes sociales una Carta Abierta a los posadeños.

En la misma, Velázquez resalta la «tolerancia y el respeto” que se observó en todo el proceso del debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Después de muchos años volvimos a rescatar el debate como herramienta fundamental de la democracia”, afirmó el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD posadeño.

Carta Abierta

Hoy pasada la votación en el Senado ya no somos los mismos como sociedad; el debate permitió visibilizar una problemática sobre la que hay diversas posturas respecto a la solución: Están las de los que creemos que la solución pasa por proteger las dos vidas y las de aquellos que dicen querer poder disponer de sus cuerpos como la “conquista” de un nuevo derecho.

Los unos y los otros expusieron libremente sus argumentos. EnPosadas, en nuestro Concejo Deliberante, pudimos escucharlas. Lo cierto es que después de muchos años volvimos a rescatar el debate como herramienta fundamental de la democracia. Hemos vuelto a ver un Senado en el que cada uno pudo exponer sus posturas sin aplaudidores o barricadas de uno u otro lado y ese es un triunfo de la democracia. 


Ahora todo el arco político, desde el lugar que nos toca, tendremos que empezar a trabajar para darle proyectos que puedan dar solución a las situaciones que quedaron visibilizadas a partir del debate de este proyecto de aborto.
Finalmente no me queda más que felicitar a la sociedad Argentina; que vuelve a debatir con argumentos sin tildar al otro como enemigos, sin buscar descalificaciones sino argumentos.


Es tiempo de comenzar a trabajar sobre las coincidencias, acompañar a la madre y al niño por nacer, de llevar adelante el protocolo para casos especiales que ya lo determinó la corte suprema de justicia, de ser coherentes con nuestros valores y principios para dejar de ser una sociedad permisiva, que bajo la supuesta conquista de nuevos derechos puede permitir el fin de una vida, el “roban pero hacen”.