Declararon “Ciudadano Ilustre” a Osvaldo Navarro

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas se declaró “Ciudadano Ilustre” al doctor Osvaldo Alfredo Navarro. La iniciativa del presidente de bloque de Cambiemos, Pablo Velázquez, fue acompañada por los demás bloques legislativos. 
La distinción fue en reconocimiento de los méritos y valores que aportó Navarro durante su trayectoria profesional y política a la ciudad de Posadas.
Entre los fundamentos de la propuesta, el concejal Pablo Velázquez destacó que, además de su amplia trayectoria, Navarro continúa realizando un gran aporte ciudadano, profesional y político a nuestra sociedad.
“Soy de las personas que están convencidas de reconocer y felicitar en vida a quienes contribuyen e impulsan, con ejemplos sencillos y valiosos, al desarrollo de valores humanos y éticos”, concluyó Velázquez.

Ciudadano Ilustre
El reconocido Doctor Cardiólogo Osvaldo Alfredo Navarro nació en Posadas el 15 de Julio de 1950, sus padres fueron Cayetano Navarro y Emiliana Hauptmann. Contrajo matrimonio con Claudia Rodríguez, tiene dos hijos, Ignacio Martín y Soledad Rita y 2 (dos) nietos. Es Especialista en ECO Cardiológico de la Sociedad Internacional de ECO DOPPLER.
Es socio fundador de la Sociedad Cardiológica de Misiones y en distintas épocas ocupa varios cargos en la conducción de la misma. Fue Médico de Salud Pública hasta su jubilación en el año 2011.
En lo referente a su actividad política, es un reconocido Militante de la Unión Cívica Radical desde temprana edad.
El Doctor Navarro Osvaldo Alfredo desempeña varios funciones y cargos partidarios en la conducción de la Unión Cívica Radical , entre los que mencionaremos; Presidente del Comité de la Ciudad de Posadas –denominado Comité Capital-; Secretario de la Convención Provincial; Convencional en distintos períodos partidarios; Miembro de la Conducción de la Unión Cívica Radical.
Fue electo como Concejal en las Elecciones del Año 1983 con la vuelta de la vida democrática en nuestro país. Con sólo 33 años edad se convierte en el Legislador más joven en presidir el HCD.