Unánime: Concejales acordaron aprobar el presupuesto municipal

Los presidentes de bloques del HCD presentaron públicamente un amplio consenso político para la sanción del presupuesto municipal para el próximo año. 

En una conferencia de prensa en conjunto con el presidente de Concejo Deliberante, Fernando Meza; los ediles anunciaron que el jueves sancionarán el proyecto presentado por el Ejecutivo para el 2019, y será con el acompañamiento de todos los bloques legislativos.

En este sentido, el presidente de bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez, confirmó que tras un largo análisis de los números propuestos para el 2019, decidieron votar a favor de la iniciativa “en general”.

“Cambiemos acompañará la sanción ´en general´ del presupuesto municipal: Primero porque pudimos incorporar partidas para algunas obras en los barrios y segundo; porque hay un acuerdo de austeridad que nos permite ajustar pequeños porcentajes de rebaja en el gasto del Concejo Deliberante de la ciudad”, destacó Velázquez.

“Al intendente no le damos un cheque en blanco; votamos el presupuesto porque sabemos de la enorme necesidad de obras y servicios en Posadas”, explicó el concejal.

“Nosotros le damos la herramienta y los recursos para ayudar a la gente; a partir de ahora, si las cosas no se hacen es por falta de gestión del intendente”, sentenció Velázquez.

En este sentido, el presidente de bloque de Cambiemos recordó que durante todo el año se trabajó con el único objetivo de llevar soluciones directas a la gente. “El dialogo es la herramienta para llegar a las soluciones y por eso también es que siempre nos esforzamos por dar plena gobernabilidad”, finalizó Velázquez.