La fábrica Dass despidió a  175 empleados de la planta de Eldorado

Darío Vera delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) dijo a un medio local que «se manejaba información extraoficial sobre los despidos», con lo cual no se descartan nuevas afectaciones.
En este momento la fábrica está tomada por trabajadores y delegados que intentan destrabar el conflicto, se informó desde el diario El Territorio.
Comunicado de Dass

NOTA DE ACLARACION:

La actividad económica de la argentina se ha complicado  en los últimos años, pero especialmente en este último año, por la caída del consumo, ha habido impactos relevantes en la demanda del calzado en nuestros clientes, los que han aumentado y sobrepasado los estoques y, consecuentemente, han reducido sus compras con la industria.

Ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas, incluso, cerrado las puertas.

Dass Eldorado llevó al límite la aplicación de estrategias y acciones para evitar o retrasar el impacto de la desaceleración económica del país sobre si nómina de personal, pero infelizmente no hemos logrado pasar incólumes por la situación y nos hemos visto delante de la inevitable necesidad de reducción de cerca de 176 personas de nuestra nómina. Aunque sea desagradable, representa que más del 85% de los puestos de trabajo se mantienen y la fábrica seguirá sus actividades normalmente a partir del 16 de enero del 2019, cuando se retorne de las vacaciones colectivas.

Estamos en Eldorado desde el 2007, cuando comenzamos con 37 funcionarios. Invertimos más de Veinte Millones de Dólares en esta planta desde entonces y Dass Eldorado refuerza su compromiso con el país y con la comunidad de Eldorado, de forma seria y dedicada, como siempre lo hemos hecho, defendiendo la producción local, la inversión y mantener los pestos de trabajo.

Todo lo que necesitamos es que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaria competitiva, creando condiciones para que podamos retornar al rumbo del crecimiento y así , quizá, volver a contratar y a producir más aquí en Eldorado.

Grupo Dass – Directoria
João Batista da Silva