La Renovación ratificó su pertenencia a «Alternativa Federal» 

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó del lanzamiento del nuevo espacio político. Además, los referentes del espacio formalizaron la incorporación de Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero. "Alternativa Federal" volvió a desmarcarse de las políticas del Gobierno y llamó a "construir una opción amplia y plural".

El peronismo no kirchnerista volvió a mostrarse alrededor de una mesa con el objetivo de acercar posiciones de cara al armado electoral para el 2019. En ese contexto, “Alternativa Federal” formalizó la incorporación al espacio del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
El segundo plenario del peronismo “alternativo”, esta vez en la sede porteña de la Casa de Córdoba, también fue la oportunidad para que los referentes sellaran la unificación parlamentaria de los bloques de extracción peronistas en el Congreso.

Al ingresar a la reunión, el jefe de bloque del PJ Federal en el Senado, Miguel Pichetto, consideró que «la incorporación de Zamora es muy importante para seguir construyendo una alternativa seria con propuestas de futuro».

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que «la idea es seguir sumando nuevos dirigentes más allá del peronismo». «Buscamos construir una opción amplia, plural, que contenga a la gran mayoría de los argentinos que están desilusionados con el gobierno, pero que tampoco quieren volver al pasado», dijo.

Entre los presentes se encontraban también el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el diputado nacional Diego Bossio, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el mandatario de Córdoba Juan Schiaretti, quien ofició de anfitrión.

A la reunión se sumaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Carlos Arcando, vice de Tierra del Fuego y José Pepe Scioli.

ÁMBITO