Se viene el Mundial de Clubes: cuándo juega River y contra quién

El Campeón de América viajará a Abu Dhabi esta semana en busca del único título internacional que le falta ganar a Marcelo Gallardo. 

Con el título de la Copa Libertadores ya consumado, River se convirtió en el último equipo clasificado para el Mundial de Clubes, que se jugará en Emiratos Arabes desde el próximo miércoles. En Abu Dhabi, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de conquistar el único título internacional que le falta ganar como entrenador.

La de Emiratos Árabes será la 15° edición del torneo de clubes más importante del mundo que organiza la FiFA. Si bien la primera edición se jugó en 2000, el torneo sucesor de la vieja Copa Intercontinental se disputa regularmente desde 2015, con una absoluta predominancia de los equipos europeos, que se quedaron con 10 de las 14 copas jugadas hasta el momento. De hecho, ningún equipo argentino de los que lo disputaron (Boca, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River) pudieron gritar campeón. 

Antes de que se jugara la superfinal, ya estaban clasificados para la actual edición el Real Madrid (campeón de la Champions League de la UEFA); Chivas de Guadalajara (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf); Kashima Antlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia); Esperance de Túnez (campeón de la Liga de Campeones de Africa); Team Wellington (campeón de la Liga de campeones de Oceanía) y Al-Ain (equipo del país organizador).

Oficialmente, el Mundial de Clubes comenzará el próximo miércoles 12 de diciembre, cuando Al-Ain enfrente a Team Wellington, por la primera ronda del torneo.

Este partido será de suma importancia para River, ya que el ganador enfrentará al Esperance de Túnez. Y entre esos dos conjuntos saldrá el rival del equipo de Marcelo Gallardo, que debutará directamente en las semifinales del Mundial de Clubes.

Esperance de Túnez, uno de los posibles rivales de Boca o River. (Foto: AFP)

Esperance de Túnez, uno de los posibles rivales de Boca o River. (Foto: AFP)

El debut del campeón de la Copa Libertadores en el torneo mundial será el 18 de diciembre a las 13.30 (hora de Argentina), en el estadio Hazza Bin Zayed.

En caso de ganar, pasarán a la final, donde podrían enfrentar al Real Madrid, el gran candidato, que competirá por el otro lado de la llave. El partido decisivo está programado para el sábado 22 de diciembre a las 13:30, hora argentina.

CLARÍN