La campaña sucia se instaló en la puja electoral de Eldorado

El clima electoral en esa localidad se enrareció notablemente en las últimas semanas debido a la fuerte polarización y la devaluada imagen del actual alcalde Norberto Aguirre.

Este difícil escenario para el Frente Renovador está haciendo tambalear al poder en esa ciudad y las fuertes acusaciones lanzadas hacia los referentes de la oposición son una prueba de ello.

“Solo buscan difamarnos, porque tienen miedo de perder sus privilegios, pero no nos van a callar. Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos y levantar más nuestra voz”, aseguró el actual diputado provincial y candidato a intendente, Gustavo González.

El legislador radical, centro de los ataques, pelea voto a voto el municipio con Aguirre y el resto de los sublemas oficialistas, ya que además suma la tracción de los votos que aportan los dos candidatos a diputados provinciales del frente Juntos por el Cambio, Jorge Lacour y Héctor Falsone que son de esa misma localidad.

“Mienten porque tienen miedo de perder”, sentenció González al referirse a una nueva denuncia pública que impulsa un operador político de la renovación en Eldorado.

“Hay que decirlo claramente, esto tiene un trasfondo político de la Renovación. Son sucias operaciones para desacreditar a los candidatos de la oposición, porque somos unas de las pocas voces que los incomodan”, agregó.

Para el legislador, el oficialismo misionero tiene una “actitud mafiosa” que se repite incansablemente desde hace años y que en esta instancia se profundizan porque faltan pocos días para las elecciones.

“La renovación sino puede comprar al dirigente, como ocurrió con muchos en Eldorado, lo amenaza y lo extorsiona”, insistió González.

“Kovalsky es solo un instrumento, un vehículo. Nosotros ya estamos acostumbrados porque hace años que venimos resistiendo estos embates», señaló a los medios de Eldorado.

«El gobierno renovador es el más corrupto de la historia de Misiones y nosotros lo denunciamos, como denunciamos a Norberto Aguirre que tiene al menos cuatro denuncias penales que realice cuando era concejal”, explicó.

En este sentido, el legislador recordó que, por esta misma falsa acusación ya realizó una denuncia penal por “calumnias e injurias” contra el comunicador Aníbal Kovalsky, quién esta semana reflotó las imputaciones en medio de este proceso electoral.

La denuncia penal

“Una vez más hizo imputaciones graves, descabelladas, inverosímiles y falaces buscando vincularme con el narcotráfico y contrabando”, disparó el legislador.

Al respecto agregó que “estoy golpeado, yo había decidido no darle entidad a las difamaciones, pero ahora tengo la obligación de salvaguardar mi buen nombre y honor y el de Jorge Lacour”.

A propósito de estas falsas acusaciones, el propio Jorge Lacour, primer candidato a diputado provincial del frente Juntos por el Cambio, dijo a los medios que se trata de una operación política del Frente Renovador. Y también coincidió en que es un síntoma del temor a los próximos resultados electorales en el Alto Paraná.

“Es una “fake news”, es una publicación falsa que demuestra la degradación de la política donde el oficialismo provincial intenta embarrar la cancha”, señaló Lacour a los medio en esa ciudad.

“Estoy muy triste por el nivel de ataques que existe con éste tipo de noticias falsas. La mentira me da una profunda tristeza y siento lástima por la degradación que tienen nuestras instituciones”, expresó Lacour.