Conciertos didácticos en el Parque del Conocimiento

Los últimos jueves de cada mes se realizarán en el Teatro de Prosa los Didácticos de Música Regional. Estará dirigido a escuelas primarias, secundarias y comunidades educativas que visiten el Parque como al público en general. De abril a noviembre, comienza el 23 de mayo.Organiza Patrimonio Regional.Informes a  patrimonioartisticoregional@gmail.com  

La provincia de Misiones, considerada en su aspecto musical, es un apartado territorial con particularidades propias y únicas con géneros musicales como la polka, la galopa, el chotis, la polquita rural, el chamamé, el vanerón, la kolomeika, el corrido, entre otros. A los que se suman aquellos de inspiración creativa como la galopa misionera, el gualambao y la canción misionera, retroalimentando el acervo musical de raíz folklórica.

Con esta propuesta didáctica de la música regional se pretende fortalecer la puesta en valor del patrimonio musical, dancístico y literario a través de músicos y escritores misioneros, junto a la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento y a invitados especiales en cada fecha prevista.

Los Didácticos de Música Regional se realizarán los últimos jueves de cada mes en el Teatro de Prosa, durante el mes de abril hasta noviembre. Estará dirigido a escuelas primarias, secundarias, comunidades educativas que visitan el Parque del Conocimiento y al público en general. Además, se buscará visitar instituciones educativas que soliciten la propuesta.

Desde el Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento se busca consolidar, conservar y trasmitir aquellos bienes inmateriales que dan sustento a lo cotidiano de las expresiones culturales y artísticas de los misioneros.

Cabe destacar que dicha actividad se lleva adelante de manera conjunta con el Área de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Publicas.

Consultas e informes al tel. 376-154571601 o apatrimonioartisticoregional@gmail.com