Dutra: “Proponemos hacer un nuevo Convenio con EMSA por el Alumbrado Público en Garupá”

Sebastian Dutra, candidato a intendente de Garupá, manifestó preocupación por las deficiencias del servicio eléctrico y dijo "no se le puede cobrar más un solo centavo de alumbrado público, a los vecinos que tienen sus calles y veredas sin luz"

Garupá. El candidato a Intendente de Garupá por el Frente Juntos por el Cambio (Sublema Comprometidos con el Cambio), Sebastian Dutra, recorrió este jueves el Barrio de Ñu Pora, donde planteó a los vecinos, la necesidad de redefinir el Convenio que existe por el cobro del Alumbrado Público en Garupá, “esta claro que nadie se hace responsable de la oscuridad que padecen muchos barrios del municipio, ni Energía de Misiones (EMSA) ni la Municipalidad”  manifestó Dutra. 

«Por ello tenemos la idea de que, llegados a la intendencia de Garupá, una de las primeras medidas que tomaremos, será redefinir el convenio Garupá-EMSA, para que con un nuevo acuerdo, se exija a la prestataria provincial, a que cumpla con su función de prestar el servicio de alumbrado público en Garupá».

«En el año 2018 autoridades de EMSA plantearon que no le alcanzaba la recaudación de la Tasa de Alumbrado Público para la reposición de luminarias y la expansión de la red de iluminación. En Garupá, muchos pagan sin tener alumbrado, y otros consumidores como los comerciantes, se le termina cobrando mucho más de lo que corresponde, porque representa un porcentaje del consumo. Las dos situaciones debemos corregirla. Los comerciantes deben pagar un monto justo, y los vecinos que no tienen luz pública en sus calles y veredas, no deben abonar un solo peso por un servicio que no tienen» agregó Dutra.

La propuesta del Sublema de Vecinos Comprometidos, que lleva a Sebastian Dutra como candidato a intendente, es redefinir el Convenio con EMSA,  para que se definan montos mínimos y máximos, y para que los vecinos que no tengan alumbrado publico, no tengan que pagar y además se establezcan penalidades  por el incumplimiento de la Empresa del Estado.