UDMP se adhirió al Programa “Espacio Amigo- Lugar Seguro”

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se sumó al Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, que busca brindar reguardo frente a diversas expresiones de violencia de género en la vía pública. Con la adhesión, tanto la sede administrativa como el hotel albergue y el complejo recreativo del sindicato se convirtieron en locales de protección ante el acoso callejero.

Esta iniciativa impulsada por el municipio y acompañada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), tiene como objetivo desnaturalizar y visibilizar ciertas prácticas culturales instaladas históricamente y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad. Actualmente, ya son más de 500 los comercios, instituciones educativas, hoteles, gimnasios, agencias de turismo, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos gubernamentales que conforman la red de lugares de contención.

“Para nosotros es importantísimo sumarnos a la campaña porque la sociedad debe comprender que el acoso callejero existe y que las víctimas lo sufren. Como ciudadanos debemos comprometernos e involucrarnos para ser una sociedad más justa y para hombres y mujeres puedan transitar libres y sin miedo”, expresó Mónica Estigarribia, integrante de UDPM.

Por su parte, Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM, resaltó que “los jóvenes van impulsando estos temas que son fundamentales porque tienen que ver con los derechos. Celebro que el intendente y todo su equipo estén llevando adelante esta construcción colectiva de responsabilidad social que tiene como fin generar que todas las instituciones que formamos parte de esta hermosísima ciudad asumamos el compromiso de cuidarnos entre todos. De ahora en adelante, cualquier persona que sufra una situación de acoso o violencia puede ingresar a nuestros espacios para que los acompañemos en ese momento tan traumático. Inmediatamente concurrirán profesionales de la Municipalidad para orientar sobre cuáles son los procedimientos a seguir.”.

Los interesados en incorporarse al programa pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, o en Instagram @direccionequidad.