Un sábado de gala: Obertura Misiones en el Parque

El Teatro Lírico del Parque del Conocimiento invita al concierto de la Orquesta de Cámara en la presentación de un repertorio sinfónico y el estreno mundial de Obertura Misiones. Bajo la batuta del Maestro Fabián Vivé, director de la Orquesta de UniNorte de Paraguay. La cita será este sábado 18 de mayo a las 21 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara será dirigida por el maestro invitado Fabián Vivé, que arriba desde Asunción – Paraguay, para interpretar la Sinfonía N° 7 de Ludwig van Beethoven, obras de compositores paraguayos y con el broche de oro de la noche: el estreno mundial de Obertura Misiones.

El Maestro Fabián Vivé explica que ha escrito la obra como un poema sinfónico, donde a través de lo musical trata de representar un fragmento grabado en su memoria, exactamente de su infancia en Eldorado. “La naturaleza imponía su belleza, con su basta vegetación y fauna creaban de por sí una sinfonía con su armonía natural. La música comienza con los vientos de la sección madera de la orquesta que simbolizan un amanecer, pasa por la presentación de un leitmotiv y luego se desarrolla para hacer un allegro con una cadencia final”, expresó el autor.

La cita con la mejor música clásica interpretada por músicos regionales, será este próximo sábado a las 21 Hs. en el Teatro Lírico.