Alumnas de la Academia de Ballet de Moscú bailarán en el Iguazú en concierto

Alumnas de la Academia de Moscú participarán con la presentación de una coreografía en el festival Iguazú en concierto. La institución dirigida por la maestra Laura de Aira fue invitada a participar de Iguazú en concierto 2019, X Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles, en el que participarán 700 niños de veinte países de cinco continentes.

Acompañando diferentes acciones destinadas a potenciar los recursos turísticos y culturales de la provincia de Misiones, el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones presentarán entre el 18 y 22 de junio próximos este festival, un evento cultural de trascendencia internacional en el imponente marco de las cataratas del Iguazú. La producción artística está a cargo de la Fundación para el desarrollo, la Cultura y el Arte y la dirección artística a cargo de Andrea Merenzón.

Las alumnas de la Academia de Ballet de Moscú, que subirán a escena con una coreografía montada por el maestro Mario Silva, serán: Celeste Cabrera, Candela Tarnowski, Milena Keller, Priscila Marcenaro, Milagros Plouganou, Narella Bezus Demarchi, Priscila Efler, Fabiana Gunther, Oriana Gunther, Serena Leoni, Camila Pyrih y Lucía Rodríguez Marcovich. Acompañará al grupo en la presentación la egresada de la institución Valentina Zagurak.

La Academia de Ballet de Moscú inició sus actividades en agosto de 2006 y a partir del 2009 funciona en sus instalaciones propias en el Parque del Conocimiento de Posadas. Actualmente cuenta con egresados integrantes del Ballet estable del mencionado centro cultural y de reconocidas compañías de importante renombre.

La Dirección Académica está a cargo de la maestra Mariana Leopardi y las cátedras son dictadas por reconocidos maestros de Argentina y el exterior, asimismo cuenta con un equipo de profesionales, médicos kinesiólogo y nutricionista, que acompañan en el desarrollo físico de los estudiantes.