Declararon de interés municipal la Caminata por la inclusión “A la par”

Se trata de la primera actividad inclusiva para la familia y la comunidad y se realizará este 7 de junio a las 15.30 desde el Monumento del Papa hasta el Multicultural ubicado en el 4° tramo de la Costanera de Posadas.

«Esta caminata tiene como fin principal concientizar y sensibilizar a la sociedad y familia sobre la discapacidad, estamos en un tiempo de muchos cambios pero todavía las diferencias en cuanto a derechos y obligaciones hacia las personas con discapacidad no son igualitarias», manifestó el concejal Pablito Velázquez, autor del proyecto aprobado en la última sesión del HCD.

«Está caminata va albergar a más de 500 personas de instituciones de escuelas especiales y comunes, así también de institutos al servicio de la discapacidad. Contara con la colaboración de la carrera de profesorado en Educación Especial, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNAM), la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes.

Finalizado la caminata se realizará clases de Zumba a cargo de profesionales y taller de percusión. Si tienen instrumentos lo pueden llevar así podrán tocar y disfrutar de una tarde diferente.

El Centro Especial Misiones (CENEMI) con SEDE POSADAS, está situado en la calle Junín al 633 (Ex – 2467) de nuestra ciudad, donde asisten jóvenes y adultos con discapacidad mental que pertenecen a los barrios más carenciados. Por los motivos expuestos y otras que daré oportunamente pido el acompañamiento favorable del presente Proyecto de Declaración».