El Jardín Botánico recibió un tractor y una desmalezadora para el cuidado del predio

El gobierno de Posadas recibió un tractor Massey Ferguson modelo 2615 y una desmalezadora de acople marca Yomel 1951 para el mantenimiento y el cuidado del Jardín Botánico “Alberto Roth”.

El equipamiento fue entregado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la intención de facilitar y reforzar los trabajos de limpieza y mejoramiento que se llevan adelante en el espacio natural de 30 hectáreas.

“Recibir este tractor con desmalezadora es una gran ayuda para el mantenimiento del Jardín Botánico. Estamos trabajando en un modelo de gestión que es participativo en cuanto a la toma de decisiones y articulando la gestión de recursos humanos y el financiamiento. Esta donación viene a dar cuenta del trabajo en conjunto con las distintas organizaciones para poder gestionar un espacio que es tan valioso para la ciudad. También estamos desarrollando, a través de un convenio, todo lo relacionado al área científica con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales para empezar a producir las especies nativas y reforestar el predio”, comentó Verónica Jakus, coordinadora de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico.

Además, la funcionaria destacó que la semana pasada comenzaron las obras para la creación de un centro de visitantes que estará situado en el casco histórico. El edificio estará equipado para brindar información a los turistas y difundir las actividades que se concretan en este pulmón verde compuesto por plantas autóctonas y exóticas. La infraestructura contará con una recepción, una oficina administrativa, sanitarios y una galería para la realización de distintas propuestas comunitarias.