Este miércoles, charla sobre “La esencia del estilo gótico” en Posadas

POSADAS. Los artistas misioneros, Ernesto y Chiquitina Engel, suman una nueva propuesta a la cartelera cultural de Posadas. En esta oportunidad, invitan a participar de la charla “La esencia del estilo gótico”, que se realizará este miércoles 5 de junio en PosArt Galería de Arte (avenida Quaranta 7091), a partir de las 19:00 horas.

La propuesta surge a partir del inesperado incendio que se produjo meses atrás en la famosa Catedral de Notre Dame, en París, una obra arquitectónica maestra, ícono del estilo gótico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y visita obligada para quienes eligen la ciudad europea para visitar.

Ernesto Engel comentó que luego del trágico hecho, muchas personas se acercaron a PosArt a consultar sobre la obra arquitectónica. Por ese motivo decidieron crear el espacio para poder conversar sobre el tema. “Vamos a analizar cómo son las estructuras de una catedral de este tipo y entender por qué se cayó lo que se cayó y no todo. El gótico es un estilo maravilloso, tiene conceptualmente la misma manera de construir el espacio arquitectónico que la arquitectura del siglo XX. Es un estilo muy rico, que no tiene paredes sino grandes vitrales”, explicó.

La charla tiene un valor de $250 y cupo limitado. Por ello, quienes estén interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a: ernestoengel@ernestoengel.com, indicando sus datos.