Ni juntos, por el Cambio, lograron derrotar a la Renovación

El Frente Renovador sacó el 73% de los votos

El resultado contundente y hasta inesperado para los propios ganadores dejó a a la Renovación con 16 de las 20 bancas en disputa, por este espacio resultaron electos: Hugo Passalacqua, Vanesa Nuñez, Carlos Rovira, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Jorge Franco, Silvia Rojas, Omar Olsson, Adriana Bezus, Julio Petterson, Laura Duarte, Ricardo Llera, Cristina Bandera, Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruiz.

Por Juntos por el Cambio entrarán Jorge Lacour, Roxana Velázquez y Jorge Ratier y por el Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno.

La fórmula integrada por Oscar Herrera y Carlos Arce le sacó más de 56 puntos de ventaja a los candidatos de Juntos por el Cambio que llevaba al presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori a la cabeza.

La Renovación se quedó con al menos 73 de los 76 municipios, el Frente PAyS ganó en 2 y en el restante había una disputa voto a voto entre ambos partidos. El oficialismo además se adjudicó 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron en manos de Juntos por el Cambio y la restante fue para el PAyS.

El pueblo de Misiones volvió a darle a Frente Renovador un triunfo categórico en prácticamente todos los rincones de la provincia. Los datos parciales disponibles al cierre de la presente edición le daban a la fórmula integrada por Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce una victoria electoral por una diferencia de más de 55 puntos porcentuales sobre la fórmula de la versión misionera de Cambiemos, encabezada por el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni.  Con 92% de las mesas escrutadas la renovación obtenía 73% de los votos positivos y 68,7% de los votos totales (incluye votos en blanco y anulados), en lo que representa uno de los triunfos más apabullantes en Misiones junto al de 2011.

La renovación se quedó con 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron para Juntos por el Cambio y la restante será ocupada por el Frente Agrario y Social.  En 73 de los 76 municipios ganó la Renovación con claridad y en los tres restantes ganó el Frente Popular Agrario y Social.

(misionesonline.net)