Se realizó la cuarta marcha de «Ni una menos»

Este #3J se marchó bajo la consigna de “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. En Posadas, se caminó desde el Mástil hasta la Plaza 9 de Julio.

Una nueva marcha de “Ni Una Menos”, tuvo lugar en varios puntos del país. En la capital misionera fue bajo la consigna de este año es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos.

En la tarde de este lunes, miles de mujeres exigieron el fin de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas.

Convocatoria El documento de la convocatoria, expresó: “En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos“. Y continuó: “Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos. La asfixia estalla como violencia machista, estalla la crueldad contra las niñas obligadas a gestar, en los femicidios, en los lesbicidios, los travesticidios, estalla como ajuste y fragilización de nuestros vínculos. Estalla como enfermedad en cuerpos agotados, estalla en la indigencia y en los desalojos, estalla en la violencia correctiva contra cuerpos trans”. “El 3 de junio volvemos a las calles, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes“, cerró.

También estará presente el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo tras la octava presentación del proyecto por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La movilización vuelve a estar en tema de agenda. El 3 de junio de 2015, la consigna era: “Ni una menos”. Al año siguiente: “Vivas nos queremos”.

En 2017, el reclamo era por políticas públicas, bajo la consigna: “Basta de femicidios, el gobierno es responsable“. Durante el 2018, el tema central fue el aborto, por lo que marcharon por “Aborto legal ya”. –

(misionescuatro.com)