Ya funciona el nuevo centro de frontera Posadas- Encarnación

Este lunes se inauguró el nuevo Centro de Fronteras, pero para salir del país hacia Encarnación con lo que se espera terminar con las largas colas de horas para poder cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso, estuvo presente en la habilitación y señaló que «desde la década del 80 que no se hacían obras de infraestructura», en este paso internacional.

Según el funcionario nacional, estas obras «eran una necesidad» porque las que habían «ya no daban para más y estaban colapsadas, siendo que este paso es uno de los más grandes de la Argentina, al nivel de Puerto Iguazú o Ezeiza», indicó.

La obra fue realizada con recursos de Nación, más colaboración de la provincia y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En esta primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos y se espera invertir otros 100 millones más en una segunda etapa, que establece la zona de ingreso al país.

El flamante centro de control migratorio cuenta con un formato estilo peaje y fue pensado para agilizar la salida del país de micros, buses internacionales y autos.

Por otra parte Cafasso explicó que “en los próximos días vamos a trabajar en el sector viejo, en la zona de ingreso, donde tenemos problemas porque la Aduana realiza más controles”.

Sobre este punto, el funcionario detalló que la zona vieja de las cuatro casillas se utilizarán como entrada al país y se realizarán obras para ampliarla a 8 casillas, obras que esperan culminar para octubre.

“Todo lo que es el viejo edificio, se va a transformar en la entrada al país. Las cuatro que están hoy van a ser cómo mínimo, 8 cabinas en los próximos meses. Hay que trabajar sobre los sanitarios que están abandonados y sobre el sistema eléctrico”, precisó Cafasso, anticipando también, que “la aduana va a tener un lugar de trabajo mucho más cómodo”.

(misionescuatro.com)