El Circuito de Invierno Camino al Arandú tuvo un cierre cargado de público, arte y emoción

Con un destacado marco de público y éxito se llevó a cabo este fin de semana el cierre del Circuito de Invierno de Camino al Arandú 2018-19, en distintos escenarios de la capital provincial. 


Bajo la organización y la atenta mirada de la Secretaria de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Christian Humada, y todo su equipo, en forma conjunta con los jurados que integran las categorías Artes Visuales, Fotografía, Artes Audiovisuales, Música y Danza pudieron recorrer, ver, escuchar, disfrutar y evaluar en vivo a estas cinco categorías en el edificio La Costa Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera y también en el Palacio del Mate, en pleno centro posadeño.


En primer lugar el sábado en forma conjunta con la exposición de Código Arte, una numerosa cantidad de personas, así como también jurados y artistas de distintas ramas de la cultura y el arte, fueron partícipes de la muestra de cuadros correspondiente a la categoría Artes Visuales, como así también de las imágenes pertenecientes al rubro Fotografía.


Además, los ocasionales transeúntes y turistas pudieron disfrutar en vivo, de la puesta en escena de cantantes y bailarines, que se presentaron en los rubros Danza y Baile, donde en algunos casos acudieron con hinchada propia, inclusive.


El combo para una tarde perfecta a orillas del río Paraná se completó con las obras pictóricas de Código Arte, como así también dibujos creados y pintados en vivo, para el asombro y deleite de grandes y chicos.

Proyecciones de manos misioneras


Ya el domingo, en el Palacio del Mate se observó, en algunos casos en exclusiva varios cortos que buscan ser parte de la terna de la categoría de Artes Audiovisuales.
Así en la ocasión y en compañía de los jurados, productores, artistas y los propios protagonistas del film, acompañados por familiares y amigos se proyectaron los siguientes títulos: Anónimas, Amonguerá, 3 Fronteras y la Encrucijada. Todos recibieron muy buenas críticas y el aplauso del público.

Se vienen las Letras


Vale recordar que una de las categorías que no salió a la luz en estas vacaciones de julio y dentro del Circuito de Invierno fue Letras, cuya Mesa de Autores dirá presente en la Expo-Universitaria, del 26 al 31 de agosto, en el Edificio “La Costa” Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera.    

 
Tampoco estuvo Teatro, otro de los rubros que compone el Premio Arandú, pero debido a la cantidad y calidad de obras existen en la ciudad, los miembros del jurado han recorrido y lo continuarán haciendo, de varias de las funciones en cartel y evaluando las mismas, en lo que seguramente será una apasionante y difícil elección.


Por otra parte, vale adelantar que el próximo 10 de octubre se van a abrir las ternas en las siete categorías en el Concejo Deliberante para la premiación final de los Arandú, el 1 de noviembre en el Instituto Montoya.