Este lunes, Peña Patria con Julián Zini en Misionero y Guaraní

Una semana cargada de música de todos los estilos. Arrancamos con Poesía de Miércoles, que viene recargada con teatro. El jueves una nueva edición de Posadas Blues Sessions, con Alvaro Martín como invitado. El viernes llega Roberto Caminos y su grupo mientras que el sábado, desde Corrientes, Verónica Noguera le pone su voz al chamamé de Che Trío Porá, y el lunes, Julián Zini regresa para la Peña Patria en la víspera del 9 de Julio.

Lunes 8

Peña Patria con Julián Zini y Neike Chamigo

El público siempre tiene la razón, y si lo sigue pidiendo, el amigo Julián Zini seguirá visitándonos para regalarnos su luz en forma de canciones. Así, este lunes 8, en la víspera de un nuevo aniversario de la Independencia, lo podremos disfrutar otra vez y con el plus de que la noche será transmitida en vivo por Canal 6.

La Agenda Semanal quedará armada así

Miércoles 5

11°Ciclo Mensual Poesía de Miércoles + Función “Esquizofrenia Del Arte”

Este miércoles la poesía viene recargada de teatro. A las 21Hs, se presentará “Esquizofrenia del arte”, la exitosa obra de teatro de Hoogie Boogie, con un derecho de espectáculo de $70 o 2x$100. Después de la función, la entrada queda liberada y a partir de las 22:30 inicia el ya tradicional Ciclo Mensual Poesía de Miércoles.

Poetas invitados: Enoe Guerrera (Montecarlo), Lara, Matías Espinosa, María Eugenia, Ludoviko Cortés Romero + DJ live set: 48v

Jueves 6

Posadas Blues Sessions presenta:

El ciclo de blues no para de crecer, y este jueves llega Alvaro Martín es músico y compositor veterano de varias bandas locales. Ha participado de dos ediciones del Posadas Blues Festival, como también en el Festival de Country Blues de Posadas y el encuentro internacional de motos de Ituzaingó Corrientes con Monarcas del Blues junto a Luciano Acuña. En el repertorio de Álvaro podremos escuchar clásicos del Chicago blues, Country blues y Texas blues, cómo así también una extensa lista de temas propios, marcados también por grandes influencias del Rock.

Viernes 7

Roberto Caminos y Grupo

Luego de recorrer desde hace muchos años diferentes peñas y festivales, caracterizándose por conjugar tradición y herencia en el canto folklórico., Roberto Camino y sus compañeros de ruta proponen un repertorio de canciones en donde se fusionan ritmos de la región y mucho más allá; con diversos y variados instrumentos guitarras, charangos, bombo legüero e instrumentos aerófanos sikus, quenas y mucho más. Lo acompañan Gustavo Rojas en vientos y Luis Camacho en primera Guitarra.

Sábado 8

Verónica Noguera y Che Trío Porá

Cultores del chamamé de más fina estampa, Che Trío Porá le suma voz a su chamamé instrumental. “Verónica Noguera tiene un estilo muy parecido a nuestra música, genera muchos climas, por momentos nostalgia, moderno, y de mucha fuerza. Somos dos proyectos separados que nos juntamos mientras esperamos la recuperación de nuestro cantor, que es el querido Andrés González, que gracias a Dios se está recuperado y esperando que le den el alta para seguir con su tratamiento de rehabilitación en su casa”.

Che Trío Porá interpreta música chamamecera propia y simple, aprovechando la nobleza de los instrumentos. Propone originalidad en los arreglos y al momento de armar el repertorio, eligen temas populares como también los que son poco interpretados en el circuito local. Las guitarras y el acordeón, invitan a recordar las vivencias de su pueblo, Gobernador Virasoro.

Verónica Noguera, que regresa a la Peña, es chaqueña de nacimiento y desde pequeña ha ganado concursos de canto, llegando incluso a Cosquín en varias oportunidades antes de los 18 años. Con Los Laikas llegó a Japón y en el año 1996 fue nombrada Revelación del Festival del Poncho en la provincia de Catamarca, siempre llevando el Chamamé. Ya adulta conoció al gran Nini Flores, con quien compartió la vida y escenarios, siendo la voz de las diversas formaciones que compuso, varias de ellas junto a Rudi, su hermano. Tras la pérdida de su compañero, retoma su carrera en el 2018 con el estilo que la caracteriza, propio de su autenticidad interpretando entre otras, obras de su autoría. Es considerada por periodistas como «La Voz que llega al alma», y así sucede en cada escenario que pisa llevando ese género que eligió desde niña y con el cual se siente totalmente identificada. Verónica es y seguirá siendo Chamamé.