La sede de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en el Parque de la Salud cumplió dos años

Abrió sus puertas el 7 de julio de 2017 en el antiguo pabellón central del Hospital Ramón Madariaga. Está abierta de lunes a viernes de 7 a 18 para el público del Nosocomio, estudiantes,  profesionales del área Salud y, comunidad en general. Ofrece talleres de creatividad, crochet, y muchas actividades más.

Con un volumen inicial de 2800 libros (de las distintas áreas del conocimiento), la primera sede de la Biblioteca Pública De Las Misiones, se creó de acuerdo a pautas IFLA para Bibliotecas al servicio de pacientes de hospital y con el apoyo de instituciones gestoras del proyecto; en este caso Fundación Parque de la Salud.  

La iniciativa ya cuenta con dos años de prestación de servicios e historias vinculadas a la relación que se establece entre actividades, servicios y públicos en interacción constante. Todos los viernes tienen lugar talleres de EcoSusurros y Creatividad, especialmente para niños, y este año se sumó el taller de crochet para futuras mamás, entre sus actividades.

En lo que va del año, otra de sus acciones fue la donación de libros (infanto-juveniles) y minilibros para el equipo de voluntarios del Hospital de Pediatría. Grupo, coordinado por el Dr. Luis Esquivel, que visita las salas de internación con propuestas lúdicas y recreativas.

Esta biblioteca tiene por objetivo servir a pacientes, familiares de pacientes internados, estudiantes de Ciencias de la Salud y profesionales del Parque de la Salud. Estos son sus principales destinatarios, pero también se ofrece como una extensión de la Biblioteca que funciona en el Hospital, más próxima al centro, en la que es posible acceder de manera pública y gratuita a toda la información de las propuestas, capacitaciones, eventos, talleres, novedades, bibliografía de la BPM, en general.

Atiende de lunes a viernes de 7 a 18 Hs. pública y gratuita.