Rocío Santa Cruz: «Tengo que arrepentirme de muchas cosas»

Por primera vez habló la ex Miss argentina, condenada a cuatro años de prisión por la muerte del inspector municipal Topo Cabrera el 31 de enero de 2016, tras ser liberada el sábado pasado en horas del mediodía. En una entrevista que le realizó Canal 12, afirmó que se siente arrepentida «y tengo que arrepentirme de muchas cosas. Las cosas pasan por algo, eso es así y le tienen que pasar a ciertas personas. Uno piensa que a uno nunca le va a pasar, que no tendrá problemas de salud, que no tendrá accidentes, que sus familiares siempre estarán bien, pero después te pasa, entonces cuando pasa uno debe afrontar la realidad”, relató Rocío Santa Cruz.

La abogada, se refirió a cierta animosidad en su contra ya que remarcó que de todos los accidentes sólo 2 fueron a juicio y uno de ellos fue el que ella protagonizó. “Viendo el panorama de accidentes de tránsito que hubo, uno de los pocos que fue a juicio fue el mío. Como vos decías, nadie le devuelve este ser querido a su familia, sin siquiera un resarcimiento económico para solventar los gastos de una persona que quizás mantenía a su familia”. En ese marco agregó que «la justicia pasa para que una persona sea condenada y que sea puesta en prisión para que sufra, termine la condena y salga. Pero puede salir de dos maneras, bien y reisertarse social y laboralmente o muy mal, porque ahí adentro hay personas que la están pasando muy mal y necesitan consumir psicofármacos como fue mi caso». «Pero yo soy muy creyente y me apoyé en la religión y para poder salir de la depresión y alejarme de los psicofármacos.

Santa Cruz aseguró que ahora es otra persona que salió de la cárcel, a la que prefirió llamar un lugar de internación corta. «Y muchas personas me vieron distinta a lo que yo era y en muchos ámbitos de la vida me cambió».

En este marco, también aseguró haber sido víctima de una “justicia machista”: “Hubo varios accidentes protagonizados por hombres, y hasta hoy no se vieron sus caras en los diarios ni fueron atacados de la manera en que fui atacada yo. Siempre hablo de una criminalidad mediática que se opone a la terminología académica. Los medios difunden con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y en otros no, y de esta manera van formando las opiniones del común de la gente. Rotulan a una persona de cierta manera y después es muy difícil salir de esto”.

Para salir de la situación de depresión que experimentó en los últimos años, en primera instancia recurrió a diferentes tipos de fármacos, pero luego notó que ya no le hacían efecto, por lo que prefirió dejar de consumir y acudió a diferentes tipos de actividades recreativas, deportes, lecturas y prácticas religiosas, según aseguró durante la entrevista.