La Biblioteca del Parque inaugura una Sala para Jóvenes

La apertura será mañana viernes a las 17.30 Hs. en el 1º piso de la Biblioteca. La Sala especializada contará con literatura juvenil, historietas, revistas, ludoteca, visores 360º, tablets, música y además se realizarán talleres y charlas.

La inauguración de la Sala se llevará a cabo con la presencia de las autoridades del Parque del Conocimiento, Presidenta Dra. Claudia Noemí Gauto; directoras de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Arq. Iris Gómez (directora Gral.) y Lic. Erica Mogdans (directora de archivo y documentación), también acompañarán la apertura de la Sala la SADEM Joven (Comisión de Jóvenes de la Sociedad de Escritores Misioneros) e invitados especiales. El evento será este viernes 23 a las 17:30 Hs, en el primer piso de la Biblioteca.

La iniciativa, surge como una inquietud que devino en proyecto y que finalmente se materializó. Fundamentada en la necesidad de ofrecer al público adolescente un espacio a su medida, flexible de contención, expresión y mediación a la lectura, y lo puedan sentir como un espacio propio.

La Sala contará, en su distribución espacial, con áreas de: lectura informal, gráfica (historieta, cómic, manga), ludoteca, tecnología (visores 360º, auriculares inalámbricos), y bibliografía especialmente acorde a esta franja etaria.  Además se realizarán actividades regulares como talleres de dibujo, Booktubers y charlas para adolescentes, con temáticas de interés para escuelas secundarias.  

La propuesta tiene, además,  como marco de referencia a la FederaciónInternacional  de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA); que ya ha abordado este tema  dejando  en  claro  la importancia de las instituciones  sociales como  las  bibliotecas,  en su rol de contención, y poniendo en  práctica  todo  lo  que  se tenga al alcance para brindar a los adolescentes su propio espacio, con sus pares, para que así puedan expresarse y desenvolverse de manera cómoda.

La Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento, a diez años de servicio en el medio cultural, inaugura dentro de sus instalaciones en su primer piso un nuevo espacio destinado especialmente para la franja etaria juvenil, con bibliografía, juegos, música, área gráfica, ornamentación y tecnología para los adolescentes.

La misma se ubica en el predio del Parque del Conocimiento, hacia el acceso Oeste de la ciudad, sobre avenida Ulises López y Ruta 12. Los colectivos que llegan hasta el predio son: 11, 26, 27 y 28.