La «Boleta» le quedó muy corta a la Renovación

Según los datos provisorios de los escrutinios de las PASO, la Renovación quedaría en tercer lugar y metería 1 candidato a diputado nacional para las generales de octubre.

Luego de llevarse casi 500 mil votos en Junio, 75%, desde la Renovación estaban casi seguro que metía sus cuatro candidatos bajo el lema misionerista, pero luego del domingo Diego Sartori sería el único en ingresar.

Tras la derrota, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, difundió un comunicado de prensa en el que admite que el proyecto político de la Renovación, perdió gran parte del apoyo recibido en las elecciones provinciales de Junio, “diseminado en las candidaturas nacionales”.

“En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podemos asegurar que cumplimos con la gente, fuimos respetuosos con la libertad de expresión de cada misionero. Hoy cada ciudadano tuvo las garantías necesarias para ejercer su derecho democrático”, escribió Passalacqua, en el comunicado que se difundió cerca de las 22 de este domingo.

“Hoy estamos muy contentos y orgullosos con los resultados. Valoramos la voluntad de la gente y estamos convencidos que el camino al federalismo, sigue siendo la boleta corta”, remató Passalacqua en el escueto comunicado que da cuenta del revés que sufrió el partido de la Renovación, que esperaba que su estrategia de la Boleta Corta, dé como resultado una mejor perfomance electoral.