Precandidato denunció irregularidades en Garupá

El Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, el abogado Mario «Pichi» Esper denunció la presencia de boletas cortas en Garupá a pesar de la prohibición de la ley electoral. De acuerdo a lo manifestado por Esper, la situación se daba este domingo por la mañana «en todas las mesas del Escuela N° 763 de Garupá».

El reclamo fue efectuado por Esper luego de emitir su voto en el BOLP N° 35 de dicha localidad. «La verdad por un lado estamos muy contentos, se prevé y se está viendo una gran participación del pueblo de Garupá en los comicios, aparte el día acompaña, es una jornada de sol y buen clima.»

«Lo que está empañando y en forma alarmante este día, es la clara violación a la resolución de la Cámara nacional Electoral prohibiendo la aparición en las mesas electorales, de las llamadas boletas «cortas» de aquellos frentes que tengan candidatos propios a Diputados Nacionales, como el caso de la fórmula Fernandez-CFK, además ante el reclamo de nuestros fiscales la delegada de la Secretaría Electoral Nacional recién permitió el retiro de estas boletas, dos horas después de efectuado el mismo», relató. 
«Esto ésta ocurriendo en todas las mesas de la Escuela N° 763 de Garupá y en otras escuelas de la localidad como la N° 59 y EEFI N°4», detalló el abogado.

«Esto, según me informan viene ocurriendo también en varias escuelas de Posadas como la 250 J:B:CABRAL y Fuerza Aérea Argentina entre otras. Un hecho lamentable desde todo punto de vista, que ataca a la verdadera voluntad del electorado y en consecuencia exigimos una inmediata respuesta de las autoridades competentes», finalizó.