Prepárese para volver a ingresar a la matrix. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski, cocreadora y directora de The Matrix, regresan para una cuarta entrega de la franquicia.

Wachowski está lista para escribir, dirigir y producir el nuevo proyecto con Reeves y Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente. Y Warner Bros. nuevamente se unirá a Village Roadshow para el proyecto.

El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, hizo el anuncio este martes. «No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana», dijo Emmerich. «Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix».

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora», dijo Wachowski. «Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos».

Además de Wachowski, el guión también fue escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell. Play

Las tres películas anteriores – The MatrixThe Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions – fueron todo un éxito en la taquilla global. Todas las producciones fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly, y protagonizados por Reeves y Carrie-Anne Moss. La primera parte de la saga tuvo su vigésimo aniversario este año.

Por el momento se desconoce cómo y dónde despegará la trama, qué sucederá con Morpheus (Laurence Fishburne) y cómo se completará el elenco. La película estaría lista para comenzar la producción a principios de 2020.

En los últimos años, Warner Bros. ha estado tratando de encontrar una manera de regresar a este universo, y durante los últimos dos meses, el estudio fue testigo del gran resurgimiento de Reeves, con los éxitos de taquilla John Wick 3 y Toy Story 4. Y el nuevo guión de Wachowski terminó de entusiasmar a la compañía.

(infobae.com)