Arreglan las calles en los barrios Sol de Misiones I y II

Resultado de una iniciativa conjunta de los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia, se llevan a cabo dos jornadas de capacitación, en el Museo histórico y arqueológico “Andrés Guacurarí”.

La Municipalidad de Posadas comenzó un operativo de mejoramiento, reacondicionamiento y arreglo de calles terradas en los barrios Sol de Misiones I y II. Las obras se extienden sobre las calles 202 A y 206, entre 135 y 133 A, y sobre la calle 212, desde 137 hasta 133 A.

Las trabajos incluyen acciones de perfilado, mantenimiento y compactación con la intención de dejar las arterias en buenas condiciones para garantizar el ingreso de las distintas líneas de colectivos y los vehículos particulares.

En la zona también se concretan tareas de limpieza de cunetas para mejorar la circulación de agua y, de esa manera, evitar inundaciones.“Estas obras son beneficiosas porque nos facilita el acceso a los diferentes transportes que utilizamos para trasladarnos desde nuestras viviendas a otros sectores de la ciudad.

Además, los días de fuertes lluvias estamos tranquilos de que el agua no va a desbordar por las calles y complicar la circulación”, comentó Carmen López, vecina del barrio Sol de Misiones I.Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron que estos operativos se realizaron en más de 150 barrios de Posadas con personal, maquinaria y recursos propios del municipio siguiendo un cronograma consensuado con los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) que tienen relevadas las diferentes zonas donde se necesitan este tipo de trabajos.