Demandan que el IPRODHA realice mantenimiento en edificio con peligro de derrumbe

La semana pasada obtuvo sanción en la Cámara de Representantes un proyecto del diputado Ariel Pianesi, solicitando que de manera urgente se resuelvan los problemas edilicios en el Edificio A3 de la Chacra 147 Posadas.

POSADAS. A principios de año, el diputado Ariel “Pepe” Pianesi (UCR – Juntos por el Cambio) presentó un proyecto en la Legislatura provincial, haciéndose eco del reclamo de la comunidad de la chacra 147, debido a las malas condiciones edilicias con las que viven a diario. Particularmente, el edificio A3 sufrió un incendio que comprometió toda la estructura, la cual se encuentra en peligro de derrumbe.

En el inmueble en cuestión, habitan dieciséis familias, en un ambiente sumamente peligroso que requiere solución urgente.

Ante esta situación, el legislador presentó un pedido urgente al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) “a fin de que realice las inspecciones y pericias necesarias en el lugar” y la Cámara de Representantes sancionó la comunicación sugiriendo al Iprodha que “realice las tareas de mantenimiento edilicio” que correspondan.

“Estamos satisfechos con la gestión realizada y esperamos que pronto inicien las tareas de refacción necesarias. Los vecinos de Posadas se merecen una vivienda en buenas condiciones, que respete las normas de seguridad y que les permita habitar dignamente”, finalizó Pianesi.