El arma que mató a Víctor es de un policía

Así lo confirmó el Jefe de la Policía de Misiones, José Mazur, quien confirmó que según las pericias de balística, el utilizada para matar al joven Víctor Márquez Dos Santos (16), pertenece al oficial subayudante Vergara, quien hasta le momento es el sospechoso “más complicado” con el crimen.

A raíz del hecho, Mazur aseguró que “el personal que prestaba servicios en esa comisaría, no va a quedar ahí” y que fue descabezada la jefatura de la unidad regional de San Ignacio, por “falta de contralor”.

En el marco de la investigación por la muerte de Víctor Márquez Dos Santos de 16 años, que se produjo días atrás en Santa Ana, la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la comisaría local y, al mismo tiempo, pasó a disponibilidad a dos oficiales y cinco suboficiales que cumplían servicio en esa dependencia, a fin de determinar los movimientos de cada uno de ellos la noche previa a la aparición sin vida del menor.

En el mismo contexto, el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado subrogante Fernando Verón, dispuso el allanamiento de la sede policial y de los domicilios de los siete policías quienes permanecen demorados preventivamente. Además, se procedió al secuestro de sus armas reglamentarias para las pericias correspondientes.

Si bien la Justicia sigue varias líneas investigativas, el trabajo realizado en los últimos días por investigadores de la fuerza provincial orientó la pesquisa en este sentido en base a datos recabados en las últimas horas, aunque hasta al momento como una hipótesis más del lamentable episodio.

Todas las actuaciones que se están llevando a cabo son encabezadas por el juez interviniente y por el subjefe de Policía, José Roberto López, quien fue el encargado de abrir todos los sumarios administrativos y poner en funciones al comisario Miguel Ángel Centurión como interventor de la dependencia en cuestión.

Cabe recordar que el joven Dos Santos fue hallado sin vida el pasado sábado 24 de agosto, cerca de las 7 de mañana en un camino lindante a la Escuela Comercio 10 de Santa Ana.

(misionescuatro.com)