Instalaron 18 tanques de agua en diferentes barrios

La Municipalidad de Posadas, el gobierno de la Provincia y la ONG “Alimentado Futuro” finalizaron la instalación de 18 tanques de 8.000 litros para la reserva de agua en distintos puntos de la ciudad.

La adquisición de estos recipientes beneficiará a más de 4.500 familias que podrán almacenar y autoabastecerse del líquido vital en casos de emergencia o corte del servicio hasta que se restablezca la prestación de manera normal. 

La iniciativa representa una solución a una problemática que afectaba hace varias décadas a los barrios más alejados del microcentro que necesitaban ser asistidos por camiones cada vez que tenían inconvenientes.

En ese marco, se colocaron dos tanques en el barrio Néstor Kirchner, tres en Cruz del Sur, tres en El Porvenir II, uno en Giovinazzo, uno en Sol de Misiones, dos en Belén, dos en Vecinos Unidos, dos en Villa Bonita y dos en El Porvenir I.

“La verdad es muy importante para nosotros porque a veces sufrimos cortes de agua y tenemos que pedir camiones para que vengan a auxiliarnos. Es una alternativa que tenemos ahora gracias al gobierno de la Provincia, la Municipalidad y al intendente que siempre están presentes. Como representante de la zona estoy muy contenta y agradecida”, destacó Marta Ramírez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Néstor Kirchner.

En tanto que, el coordinador del Programa de Regulación de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, sostuvo que «estas tareas que realizamos nos llevaron aproximadamente un mes y medio hasta concluir la instalación de todos los tanques. Buscamos fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en los sectores más postergados de la ciudad».