Mujeres Que Cambian El Mundo, Homenaje de Studio Harcourt Paris en el Centro de Arte

Una colección que abarca 100 mujeres argentinas e internacionales que lograron un cambio en las sociedades de sus épocas retratadas por el Studio Harcourt Paris. Además, Clorindo Testa. Extremos, nos trae material de uno de los mayores exponentes de la arquitectura argentina contemporánea. Inauguración: miércoles 18 a las 18 Hs.

En el marco del mes de los “Derechos Políticos de la Mujer”, el Instituto Francés/Embajada de Francia junto a L’Oréal Argentina, presenta la muestra del mítico estudio de fotografías Studio Harcourt Paris, a través de 100 retratos de mujeres argentinas e internacionales que se destacaron por sus luchas, compromisos y pasiones, logrando un cambio en las sociedades de sus épocas. La muestra “Mujeres que cambian el mundo” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

Son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que cambiaron y cambian el mundo. El Studio Harcourt homenajea a estas mujeres inspiradoras, revelando la belleza particular de cada una.

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. La exposición se encuentra en sala PB y Sala 1 del Centro de Arte

CLORINDO TESTA

En tanto en Sala 2 se montará la muestra “Clorindo Testa. Extremos”. Clorindo Testa es, sin duda, uno de los mayores exponentes de la arquitectura argentina contemporánea. Su trabajo abarca una importante cantidad de proyectos que enaltecen el paisaje de nuestras ciudades. El Banco de Londres, la Biblioteca Nacional, y el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y el Centro Cívico de La Pampa son algunos de los más conocidos. 

Testa en Misiones

En sus comienzos, un joven Clorindo visitó Misiones como ganador de los concursos realizados durante el proceso de provincialización, en la década del 50´, y dejó como legado un conjunto de obras: unidades sanitarias, comisarías y paradores turísticos que tuvieron que ver con la dotación de infraestructura necesaria para la nueva provincia.

Las muestras podrán ser visitadas a partir del 18 de Septiembre de Martes a Viernes de 8 a 18 hs y Sábado, Domingo de 15 a 20 hs