Ofrecerán una master class de danza clásica, jazz y contemporáneo en Posadas y Encarnación

Una jornada de capacitación sobre danzas clásicas, jazz y contemporáneo se llevará a cabo en octubre próximo en el centro cultural Vicente Cidade bajo la coordinación de la productora artística Daniela Mazo. El seminario estará a cargo de dos prestigiosas maestras y bailarinas reconocidas a nivel mundial, Julieta Paul Kler, quien estará a cargo de la master class de técnica clásica y Anabella Tuliano, quién hará lo propio en la master class de jazz – contemporáneo. El seminario se ofrecerá en el centro cultural de Belgrano 1345, de Posadas, el 5 de octubre, de 8.30 a 13 hs.

Julieta Paul Kler ingresó al Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca en 2001, realizando giras por Europa y América. Desde 2005 se desempeña en el Ballet Teatro Argentino de La Plata protagonizando Giselle, Carmen, Bella Durmiente, Bayadera, Cascanueces, Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Silfhide, Espartaco y Cenicienta.

Fue nominada a Figura de la Danza en los premios Clarín 2009. Desde 2009 participa como Figura invitada en producciones del Ballet Metropolitano de Buenos Aires y de la compañía Buenos Aires Ballet.

Ha participado como Primera Bailarina invitada en el Ballet Santiago de Chile (Bayadere 2007), en Galas Internacionales de Buenos Aires (2012 y 2016), de Chile (2013), de Sao Paulo (2013) y Festivales Internacionales de Miami (2013) y de La Habana (2016). Fue partenaire de Matthew Golding, ThiagoSoares, Luis Ortigoza y Maximiliano Guerra. Recibió en el 2019 la mención Konex por su labor en la última década.

AnabellaTuliano es coreógrafa, docente y abogada. Directora y fundadora de la Cía. Grupo Cadabra para quien crea las obras: «Domestícame» (2011) y «Cadabra» (2011), por las que ganó la nominación a los «Premios Teatro del Mundo» y en el año 2013 fue distinguida con el premio «Elena Smirnova», por revelación en danza contemporánea; «No te duermas vencido» (2014), Cerrarobra seleccionada para ser parte de los festejos del 89 aniversario del Teatro Independencia de Mendoza, Gala en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane; «Idaki» (2015), estrenada en la Gala de la Organización Danzamerica; «Lo que tenía que ser» (2017), estrenada en el Teatro Maipo y La Gala conmemoración del día de la Danza del C.A.D.

Creó para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wanriot, «Ínfima constante» estrenada en 2013 en la sala Martín Coronado y repuesta en el 2016 en el Teatro Veinticinco de Mayo, para el Ballet de Uncuyo de la Universidad de Mendoza; «Que tal» (2014), para el primer bailarín NicolaiGorodiskii; «Fenix», medalla en Varna International ballet competition, para los primeros Bailarines del Teatro Colón Nadia Muzyca y Federico Fernández; «Eclypse».Ha sido convocada como jurado en diferentes certámenes Nacionales e internacionales, dicta seminarios en Argentina y en el exterior.

Para informes e inscripciones comunicarse con Daniela Mazo al celular 3764158829 o al correo electrónico danielamazo22@gmail.com