Organizaciones de la zona Sur de Misiones recibieron distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística

Se trata de la entrega de placas a organizaciones que fueran distinguidas en Directrices de Competitividad y Directrices de Gestión para Municipios Turísticos.

En la mañana de este lunes 16, se realizó la entrega de placas distintivas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a once comercios de la ciudad de Posadas, de Candelaria y de Apóstoles.

Dicho Sistema se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la competitividad, a través de la aplicación de estándares de calidad que promuevan la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental, optimizando la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de cada organización, superando los estándares alcanzados a lo largo del tiempo, y eliminando barreras físicas para el desarrollo de la actividad turística.

 «Este es el resultado de trabajo en equipo del sector público y privado, con quien nos une la búsqueda permanente de estrategias para que el turismo sea fuente de trabajo para los misioneros. Las mediciones indican que vamos por el buen camino», expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa. 

Además, se entregaron placas a los municipios de Posadas y Candelaria, quienes fueron reconocidas con la distinción de Directrices de Gestión para Municipios Turísticos.

«Fue un desafío importante para Candelaria. Armamos nuestra marca de ciudad porque somos la capital históricas los 30 Pueblos Jesuíticas. Nos pusimos a trabajar con la misión de hacer que Candelaria comience a valorizar esta industria que es el turismo, garantizando la calidad para que el crecimiento sea sólido y sustentable con el acompañamiento permanente del ministerio de turismo», destacó el intendente de Candelaria, Daniel Luna.

La entrega se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo, y contó con la presencia del Subsecretario de Calidad y Formación de Turismo y Fiscalización de Prestadores de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Mgtr. Germán Bakker, quien destacó el trabajo realizado en la provincia, resaltando la mirada hacia el sector como Política de Estado. Además, comentó que «lo interesante de este proceso es que la asistencia técnica es gratuita, tanto para los municipios como para los emprendedores que lo solicitan. Lo que se busca es el compromiso de sostener los cambios, organizativos como edilicios, que las directrices contemplan».

Participaron además del encuentro, el director de Agencia Posadas, Ariel Kremar; el presidente de AMBRHA, Gustavo Alvarenga; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, y representante del sector privado.