Se llamó a licitación para el asfaltado del camino a Guaraypo

Después de un tiempo en que se realizaron importantes tareas de movimiento de suelo y preparación de terreno, el gobierno provincial dio el paso de llamar a licitación para la colocación del asfalto al barrio de Guaraypo en Montecarlo, en un importante recorrido de unos diez kilómetros.


“Estamos cumpliendo el compromiso, con una obra largamente anhelada, una reparación histórica para una zona productiva muy importante de Montecarlo, una cuota de inclusión para su gente trabajadora” dijo orgulloso el diputado Julio César Barreto al comentar la noticia.
El proyecto ejecutivo fue licitado a fines de mayo de 2017 y consiste en la construcción de obra básica completa, con movimiento de suelo; terraplenes; alcantarillas laterales y transversales; y calzada entoscada.


La obra conectará el casco urbano de la ciudad con uno de los sectores rurales más importantes del municipio. Parte desde la ruta nacional 12 llegando hasta el barrio Guaraypo, donde se destaca también la construcción de puente sobre el arroyo Guaraypo, que consta de un ancho de 11,30 metros; 10,50 de largo y 6 metros de altura.


El intendente Jorge Lovato demostró su alegría justamente en el momento en que el barrio vivía una fiesta muy popular, la fiesta del tarefero. “Hay una sentencia muy conocida que dice, la única verdad es la realidad, y en medio de una fuerte crisis económica nacional uno ve el compromiso con la realidad del pueblo misionero en lugares como la colonia de Montecarlo. Así que realmente estamos celebrando este llamado a licitación para el asfalto. Hemos pasado etapas previas de trabajo de suelo y con más o menos paciencia los vecinos nos acompañaron, así que hoy celebramos con ellos un paso más, aún falta tiempo y trabajo, pero este es uno de los paso más importantes en la obra”.


El llamado a licitación de esta parte fue publicado en distintos medios y prevé una importante inversión económica para el gobierno.