Teatro Misionero para escuelas en el Parque

La Escuela va al Teatro es el Primer Ciclo de Formación de Espectadores destinado a las escuelas primarias y secundarias de Misiones. En septiembre se presentarán las obras: Los Apepú (el martes 17 a las 9.30 Hs. y 14.30 Hs. en el Teatro de Prosa) y Pedido de mano (el martes 24 en los mismos horarios y lugar). Entrada libre y gratuita.

El concepto de formación de espectadores implica a artistas, obras de teatro de toda la provincia y docentes y alumnos de distintos niveles de la educación formal involucrados en el proceso creativo de la relación espectáculo/espectador. Al finalizar cada función la profesora de Teatro Lucía Véliz coordinará un conversatorio acerca del espectáculo acorde a las edades del público presente en compañía de los artistas.

El grupo “Las Magnolias” presenta Los Apepú, entre canciones y entretenidos diálogos, magia y mucha diversión, se basan en dos ejes fundamentales sobre el cambio de paradigma en la alimentación y el tema de las energías sustentables. Una obra que enseña a los niños de una forma divertida, los beneficios de consumir frutas y verduras. Actúan: Joselo Prevosti, Matías Cantero, Daniela LoGe, Veroka Fedeli, Gustavo Lenz. Dirección musical: Fernando Gruber. Dirección general: Paola Figueroa.

Por su parte, el grupo “Agua de Río” presenta Pedido de mano, la comedia de Antón Chéjov, en un acto donde Lomov, un terrateniente ruso, solterón e hipocondríaco, se presenta en casa de su vecino Stepan Chubukov con la intención de pedir la mano de su hija Natalia, después de vivir toda una vida como vecinos. Chubukov, el padre, acepta feliz entregarla, pero entre los pretendientes las cosas se complican.

Actúan: Alejandro Scholler, Salvador Giménez y Carina Noremberg. Música en vivo: Matías Almirón. Dirección: Silvina Warenycia.

Una actividad en conjunto entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Nacional del Teatro. Las escuelas interesadas en asistir deberán contactarse al teléfono: 0376 – 4597531, de lunes a viernes 8 a 12 Hs. o enviar un correo a teatro.cc@gmail.com para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.