Tutú Marambá regala un viernes inolvidable

Este fin de semana, el Festival de Artes Escénicas inicia su despedida con una batería de actividades alrededor del teatro, la música y la narración oral. A continuación las actividades para este viernes 6, todas libres y gratuitas.

La despedida del festival que tuvo a todos con la boca abierta, comienza este viernes 6 con la presentación, desde las 09:30 Hs. y en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro , de  “Ficciones Itinerantes” de Cuentos con Kamishibai, a cargo de los misioneros Alejandro Scholler y Sandra Arce.

La ruta de espectáculos siguen rato más tarde, a las 14:30 Hs. en el Teatro Lírico, con un concierto imperdible del Dúo Karma: música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar junto a Fito Hernández Estrada y Xóchitl Galán Molinet en un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe (el espectáculo se repondrá el sábado a las 17:30 Hs.).  

Las actividades continuarán a las 15 Hs., en el Teatro de Prosa, con un espectáculo a puro teatro donde se presenta Cascaja, de Balbuceando Teatro (Córdoba). La payasa Cándida y el cantautor Mariano Medina presentarán esta experiencia acerca del poder de los libros y la lectura. En esta ocasión el lenguaje clown se mezcla con vivencias y textos de MaríaTeresa Andruetto y Alejandra Toledo, lecturas y canciones del propio Medina y Laura Devetach. 

Seleccionado de narración oral en La Murga

Cerrando la velada del viernes, a las 20:30 Hs., en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Mendez 171) se presentará un espectáculo de Narración Oral para todo público con los cuentacuentos: Aldo Méndez (Cuba), Cristina Verbena (España) y Carolina Rueda (Colombia) en el Centro Cultural Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260. Posadas).

Carolina Rueda (Colombia) es cuentera, actriz, tallerista, profesora, sostén de escalera, probadora de sillas, gourmet de pastelería y, sobre todo, pasajera de todo tipo de vehículos motores y mecánicos por los ríos del mundo. Lo del apellido parece más un destino.

Cristina Verbena (España) Cuenta historias de modo profesional desde 1998. Licenciada en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza. Beca de literatura en Italia. Título de traducción-interpretación. Formación teatral. En técnicas vocales y en teatro de narración. Cuenta en italiano y en castellano. Espectáculos para público infantil, bebés y adulto. Narra material tradicional: cuentos, adivinanzas, trabalenguas, canciones… y textos literarios: narrativa, ensayo, poesía, adaptados a la oralidad. Alterna la narración con canciones.

Aldo Méndez (Cuba) estudió Filosofía en Moscú pero su vocación siempre fueron las palabras, los acentos, las orejas, las voces, las miradas, la gente, por eso desde 1994 es cuentero (narrador oral). Desde el 2000 reside en España y va por Latinoamérica contando historias, impartiendo talleres y colaborando con proyectos socioculturales, artísticos y pedagógicos.