Vergüenza internacional! Piqueteros cortaron la Ruta 12 en Iguazú y atacaron a turistas

Los pasajeros, algunos de ellos extranjeros, viajaban a la terminal aérea con bastante antelación pero se encontraron con una escena que puso a prueba su paciencia, y su capacidad de sorpresa.

Un grupo de integrantes del Movimiento de Resistencia Popular de Misiones cortó la ruta 12 este miércoles y evitó que avanzaran varios micros de pasajeros que viajaban al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú para volver a sus hogares.

Algunos turistas extranjeros miraban azorados la escena, en la que habrían intervenido las autoridades de manera tangencial. Uno de los más afectados fue un pasajero argentino que recibió varios golpes de parte de los manifestantes y llegó a duras penas a su vuelo, informó El Territorio.

El corte total comenzó en el kilómetro 5 a las 9 de la mañana e incluye el plan de instalar un campamento durante toda la noche hasta cumplir las 24 horas en la ruta, informó el sitio La Voz de Cataratas.

Los militantes abrieron la ruta «10 minutos cada hora, hora y algo» para que pasen los vehículos, explicó uno de los integrantes del movimiento, pero eso implica que los pasajeros que tengan que tomar un avión salgan con toda la antelación posible.

Los manifestantes piden el quite del cobro de la tasa de abasto a los alimentos básicos.

(minutouno.com)