Ana Paula Romero, seleccionada en el Pre Festival de Nuevos Valores de la Música del Litoral

El Circuito de Pre-Festivales de la Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur estuvo presente este pasado fin de semana, en la ciudad de Corrientes (Capital), tras su paso por Aristóbulo del Valle (Misiones), Uruguayana (Brasil), Wanda (Misiones) y Federal (Entre Ríos), en la previa de lo que será en noviembre próximo la edición de Oro del Festival del Litoral, en Posadas (Misiones).
Hasta la capital correntina llegó la comisión organizadora de esta edición cincuentenario del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur y junto a todo su equipo desembarcó en la Casa del Bicentenario, de Alfonsín y Laprida, del Barrio San Gerardo, en lo que fue la quinta presentación de esta Selección de Nuevos Valores.
En el auditorio Dante Cena se colmó de artistas de diferentes disciplinas y de distintas localidades de Corrientes y Chaco. En la ocasión hubo 16 intérpretes, tres canciones inéditas y 14 parejas de Danza.
La calidad artística, puesta en escena, entusiasmo y originalidad con el que se presentó cada uno de los participantes hizo que la evaluación de los seis jurados llegados desde Posadas se tornara más que difícil y reñida.

Corrientes tiene payé
Así, tras una compulsa cargada de experiencia y profesionalidad, el jurado eligió como seleccionada del Pre-Festival de Corrientes a la guitarrista Ana Paula Romero.
Además, recibieron Menciones Especiales e intervendrán en dos temas junto a Ana Paula Romero, en el escenario Mayor del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la pareja de danza Antonela Ramírez y Carlos Bustos (mayores) y los infantiles Carolina Maidana y Tomas Toledo, Kiara Morel y Renzo Saucedo y Franco López junto a Sofía Galarza.
Como si fuera poco también recibieron una Mención especial, para Peña Oficial del Litoral: el conjunto “Sueño correntino” compuesto por Alan Barrios Cantero, Alejo Romero Pasetto, Carmelo Lacava y Juan Manuel Vega.
Así se destacó la calidad artística en una sede donde se contó con la presencia especial del subsecretario de Cultura de Corrientes, José Sand y Director de Expresiones Regionales de la Municipalidad de Corrientes, Raúl Báez.

Encarnación también dice presente
Por otra parte y mientras se llevaba a cabo la quinta escala del Circuito de Pre Festivales de Nuevos Valores de la Música del Litoral, en Corrientes, la sexta estación tenía lugar en el XX Festival Nacional del Paraná, en Encarnación (Paraguay). La cita tuvo lugar en el Club Nacional. Allí se presentaron varios artistas e intérpretes que quieren ser partícipes de la Edición de Oro del Festival del Litoral. En los próximos días se sabrá si desde Encarnación habrá uno o más seleccionados presentes en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 14 a 18 de noviembre.    

Cuatro años de recorrer
el Litoral y el Mercosur
La última escala de este Circuito de Pre Festivales de Nuevos Valores tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Posadas. La cita será en el Auditorio de la Escuela Provincial de Danzas de la avenida Roque Pérez y Colón, desde las 20.
Vale resaltar que en Corrientes se cerró el Circuito de Pre-Festivales, fuera de la ciudad anfitriona (Posadas) y en éstos últimos cuatro años se brindó a través de este Circuito de Pre Festivales un espacio en Misiones en las ciudades de: Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, San Vicente, Eldorado, Jardín América, Leandro N. Alem, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Wanda y Posadas; en el Litoral en: Puerto Tirol (Chaco), Esperanza (Santa Fe), Corrientes (Corrientes) y Federal (Entre Ríos). Mientras que en el Mercosur: en Encarnación, Paraguay; Sao Luis Gonzaga y Uruguayana, ambos en Brasil.