Continúa la modernización del sistema de semáforos en Posadas

La Municipalidad llevó adelante trabajos de modernización y mantenimiento de semáforos que sufrieron desperfectos en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas cambiaron luces halógenas quemadas por nuevas ópticas multiled en los semáforos ubicados sobre la avenida López Torres y sus cruces con Maipú, Comandante Rosales y Cabred y en la intersección de Urquiza y Corrientes.

La incorporación de la tecnología led permitirá incrementar la visibilidad de las señales en horarios nocturnos o días de neblinas, disminuir el consumo y aumentar la durabilidad de las lámparas.

Paralelamente, otra cuadrilla de agentes municipales reemplazó un cabezal semafórico led completo y el cableado total del aparato situado en la esquina de las calles Junín y Catamarca que había sido dañado por un siniestro vial.

En tanto que, en el cruce de las avenidas 115 y Quaranta se reparó el cable de alimentación eléctrica para poner en funcionamiento nuevamente las señales lumínicas que habían sido afectadas por el paso de un camión de gran porte.

En el marco del Plan de Modernización del Sistema de Semáforos que viene desarrollando la actual gestión del intendente Joaquín Losada, en los últimos cuatro meses el gobierno de la ciudad lleva instaladas 79 ópticas led, 35 cabezales led y 8 sistemas de cuenta regresiva en diversos puntos de Posadas.“Estos trabajos constantes y cotidianos tienen como objetivo mejorar la circulación vial en las diferentes zonas, y de esa manera, lograr optimizar el tránsito vehicular y peatonal. Todo el equipamiento que estamos colocando fue adquirido con fondos propios del municipio”, destacó Walter Zulberti, director de Ingeniería Vial.