El Guasón y Maléfica, dos antihéroes en el IMAX

Ambas películas, que el IMAX del Conocimiento pone en cartelera desde este jueves, están rompiendo las taquillas en todo el mundo y el Joker ya tiene aroma a premio Oscar. Tickets disponibles en www.imaxdelconocimiento.com

Maléfica: Dueña del Mal vuelve hacia el cuento La Bella Durmiente de Charles Perrault pero contada desde el punto de vista de su antihéroe: Maléfica. La primera entrega fue uno de los grandes éxitos de Disney en la temporada 2014. En aquella relectura se hacía foco en el origen de aquella maldad para descubrir una historia de traición por parte del ser humano a causa de su ambición de poder.

Dirigida por el noruego Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), y protagonizada por un trío imponente con Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y  Elle Fanning, la segunda entrega de Maléfica se afirma en el territorio femenino como protagonista de la historia, sacando a la mujer de los papeles pasivos de los cuentos clásicos pero respetando la simbología de los cuentos de hadas. 

Una risa dolorosa con ruido a Oscar

El filme de Warner Bros. y DC Comics, protagonizada por Joaquin Phoenix, acumula más de 737 millones de dólares. Joker, la película dirigida por Todd Phillips (A Star is a Born) y protagonizada por Joaquin Phoenix, se ha mostrado imparable en su tercera semana. Desde su estreno el 4 de octubre, el filme sobre los orígenes del enemigo preferido de Batman lleva recaudados más de737 millones de dólares y, si sigue así, se convertirá en la cinta de calificación R (reservada) más taquillera de la historia.

Si se compara con otros títulos de calificación R, con el primer puesto que lo tiene Deadpool 2, seguida por Deadpool (783 millones) y Matrix Reloaded (738millones), el “Joker” ha batido récords de taquilla, abriendo con $ 96 millones, el debut de octubre más taquillero de la historia.

La película ya ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia antes de su debut público, lo que también ha hecho que se empiece a hablar de un Oscar.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 24 al sábado 26. (3D).

Jueves 26

18.00 Maléfica: Dueña del mal. (3D castellano)

21.00 Guasón (3D Subtitulada)

Viernes 27

18.00 Maléfica: Dueña del mal. (3D castellano)

21.00 Guasón (3D Subtitulada)

Sábado 28

15.00 Maléfica: Dueña del mal. (3D castellano)

18.00 Maléfica: Dueña del mal. (3D castellano)

21.00 Guasón (3D Subtitulada)

Domingo 29

Cerrado por elecciones.

Tarifas

Entradas generales 3D: $280. Jubilados y menores de 12 años 2D: $250. Tickets disponibles en  www.imaxdelconocimiento.com o en la boletería del cine.