Invitan a participar del Primer Encuentro de Jóvenes Neo 5.0

El Primer Encuentro de Jóvenes Neo 5.0 se realizará el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 11 hs, en el club del IPS, ubicado en la avenida 131, N° 6384, de Posadas. Se invita a participar a todos los jóvenes de la capital misionera y localidades de la provincia para debatir temas como el empleo joven, la problemática del cambio climático y la igualdad de género, entre otros.

Habrá además charlas motivacionales, sorteos y al final de la jornada eventos artísticos como batalla de DJs, la presentación en vivo de bandas locales y el cierre a puro baile con la banda juvenil Caramba.

Los interesados en formar parte de las actividades totalmente gratuitas, deben ingresar a la Fan Page e Instagram del evento; Encuentro de Jóvenes Neo 5.0  y completar el formulario correspondiente.

El encuentro nace de la necesidad de escuchar a los jóvenes, e incluir estos neo pensamientos en planificaciones participativas venideras que marcarán el rumbo de las decisiones que se llevarán adelante en la provincia. El mismo está orientado a convocar a jóvenes de diferentes esferas socio culturales que estén interesados en participar de los debates que se generarán por parte de la organización del evento.

Entre los objetivos fundamentales de la actividad está la posibilidad de habilitar estos espacios de debate donde los jóvenes puedan ser escuchados e intercambiar opiniones, produciéndose así un ida y vuelta de visiones que puedan servir para mejorar la calidad de posteriores políticas culturales, laborales y socio-ambientales. Algunos de los temas a tratar serán: salud y medio ambiente, igualdad de género, freestyle, empleo joven y los jóvenes y su rol en la política.

Dinámica de la jornada

Al inicio de la jornada se les brindará una charla motivacional, se explicará la temática a desarrollar en cada carpa y cuál será la dinámica del día. En cada una de estas habrá un moderador cuya tarea será plantear los disparadores para que se inicie el debate. Luego de un tiempo determinado los participantes podrán exponer sus conclusiones.

Programa

·       11:00 hs: Convocatoria

·       12:00 hs: Inicio de los debates en cada carpa

·       13:00 hs: Refrigerio

·       14:00 hs: Inicio de las exposiciones

·       15:00 hs: Inicio de los diferentes shows con batalla de Freestyle

·       16:30hs: Batalla de Dj`s.

·       17:30 hs: Banda Caramba en vivo

·       18:00 hs Cierre

El evento es organizado por diversas agrupaciones del Frente Renovador de la Concordia encabezadas por los responsables de los operativos Misionerismo con Todos, con la idea de que sea un lugar donde los jóvenes puedan expresar sus ideas e inquietudes y por sobre todo ser escuchados, pasando una jornada divertida y distendida compartiendo el almuerzo y las distintas actividades.