Te gusta la esgrima? enterate dónde podés tomar clases gratuitas

El gobierno de la ciudad invita a participar de las clases gratuitas de la Escuela Municipal de Esgrima que se dictan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Mini City, ubicado en la intersección de las calles Madelaire y Pomar. La actividad está a cargo del profesor Gerardo Lothar Gauna y se lleva adelante todos los miércoles y viernes, de 18 a 19 horas.

La propuesta está destinada a niños y niñas de entre 9 y 15 años que deseen conocer o iniciarse en este deporte.

“Esta disciplina requiere de mucha concentración porque se concretan movimientos específicos que permiten desarrollar habilidades tanto físicas como mentales. Con el tiempo los jóvenes van ganando mayor rapidez de movimientos, equilibrio, coordinación y agilidad mental, además van incorporando valores como el respeto mutuo”, destacó Juan Carlos Gauna, director de Deporte Comunitario y Federado de Posadas.

Los interesados en sumarse a la iniciativa solamente tienen que acercarse en los días y horarios establecidos con ropa cómoda y apta para hacer actividad física. Los elementos necesarios para practicar la disciplina son brindados por el municipio en el lugar donde se realizan las clases.