“Hemos tenido que contratar a venezolanos para que hagan esta tarea, ya que los argentinos que cobran planes sociales por temor a perder ese beneficio no quieren trabajar. Es lo que está sucediendo prácticamente en todo el país, donde tenemos productos estacionales para la cosecha. Eso lleva a una mayor demanda de mano de obra en un período corto, por lo tanto nos encontramos sin la cantidad necesaria para poder levantar la cosecha”, explicó Carlos Ortt, Presidente de Productores Agropecuarios de Misiones.

Los productores piden al Ministerio de Agroindustria, que se estudie la posibilidad de «restringir» los planes sociales en los períodos de cosecha de yerba mate. «Esta escasez de mano de obra se da muchas veces por el exceso de planes sociales», insistió Ortt.

Yerbateros sin tareferos: "Por los planes sociales prefieren no trabajar" Algunos productores perdieron el 80% de su cosecha por falta de tareferos. “Hemos tenido que contratar a venezolanos para que hagan esta tarea, ya que los argentinos que cobran planes sociales por temor a perder ese beneficio no quieren trabajar. Es lo que está sucediendo prácticamente en todo el país, donde tenemos productos estacionales para la cosecha. Eso lleva a una mayor demanda de mano de obra en un período corto, por lo tanto nos encontramos sin la cantidad necesaria para poder levantar la cosecha”, explicó Carlos Ortt, Presidente de Productores Agropecuarios de Misiones.Los productores piden al Ministerio de Agroindustria, que se estudie la posibilidad de "restringir" los planes sociales en los períodos de cosecha de yerba mate. "Esta escasez de mano de obra se da muchas veces por el exceso de planes sociales", insistió Ortt.

Publicado por Eduardo Perez en Lunes, 21 de octubre de 2019