Atención pescadores! comenzó la veda

El Ministerio de Ecologia y de Recursos Naturales Renovables de Misiones recuerda que a partir de éste lunes 4 de noviembre y por Resolución Nº 392/19 de fecha del 23 de octubre de 2019, se resuelve «fijar la veda total para las especies icticas, tanto deportivas como Comercial, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones, a partir de las 00:00 (cero) hs. del día lunes 04 de noviembre de 2019, hasta las 24:00 (veinticuatro) hs. del día viernes 20 de diciembre del 2019 para el rio Paraná, conforme a lo acordado en la XLV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay”.


El encuentro en cuestión fue llevado a cabo el 11 de octubre pasado en la ciudad de Formosa y reunió a las delegaciones de la República Argentina y de la República del Paraguay. En esta reunión, en la que Corrientes, Chaco y Formosa solicitaron aplicar como prueba piloto la modalidad de veda extendida, Misiones manifestó su voluntad de mantener la vigencia de la veda tradicional, que coincide con la vigente en la margen paraguaya.


En tanto que la veda para el río Uruguay y todos sus afluentes, tendrá una vigencia desde las 00:00 (cero) hs. del día lunes 4 de noviembre de 2019, hasta las 24:00 (veinticuatro) hs. del día viernes 31 de enero de 2020. En este caso coincide con el período de la Piracema o veda de pesca sobre la margen brasilera del río Uruguay.

«Esta prohibición incluye a todas las artes de pesca (incluso pesca con devolución), y solo se excluye al pescador de subsistencia, que es el que pesca exclusivamente para su autoconsumo y desde la costa».