El Teatro de Prosa recrea los años dorados del Country Blues

El Ciclo Rock en Concierto llega a su cierre de año con la Posadas Jug Band, el trío acústico integrado por Pili Gonzalvez, Tito Agulla y Gustavo Sánchez Haase, con la participación especial de The One Men Band, se presentarán el jueves 21 a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Llega la última edición del Ciclo de Rock en Concierto del año con Posadas Jug Band. Continuando la tradición de las antiguas bandas del sur de Estados Unidos, conformadas por instrumentos no convencionales fabricados de manera artesanal y con un repertorio que está basado en el Country Blues de los años dorados (años ´20 y ´30), el trío acústico integrado por Pili Gonzalvez, Tito Agulla y Gustavo Sánchez Haase, con la participación especial de The One Men Band, se presentarán el jueves 21 a las 21 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

La Posadas Jug Band es un trío que utiliza una mixtura de instrumentos caseros: el Washtub, el Kazoo, el Diddley Bow y los taps con monedas colocadas en las plantillas de zapatos y otros tradicionales, como la Guitarra, la Tuba y el Bajo acústico, respetando los códigos tradicionales, pero buscando un estilo propio: de Blues Tradicional, Country Blues, Jazz Blues, el Ragtime y el Gospel.

Pili Gonzalvez, en washtub, tuba y bajo acústico, Tito Agulla en guitarra resonator y apoyo vocal, y Gustavo Sánchez Haase en Diddley Bow, guitarra resonatorKazoo, percusión y voz, rescatan la esencia de una época dorada de la primera mitad del siglo XX, por medio de la recreación tanto de la música de los Minstrels, las que se escuchaban en el cine mudo, en los bares de Blues, o en las esquinas de las grandes ciudades.