Este viernes, Carlitos Morel, «La voz del chamamé» en Misionero y Guaraní


Una de las mejores voces misioneras y acompañante de grandes como Raúl Barboza y Luis Ángel Monzón llega este viernes y por primera vez a Misionero y Guaraní.

Viernes 8

Carlitos Morel, La voz del Chamamé: Carlitos Morel, una gloria del chamamé que marca que misiones aportó al género figuras memorables. Una voz característica que eligieron los grandes como Ramón Méndez, Luis Ángel Monzón y Raúl Barboza y pretendieron muchos más. Con un estilo definido, se enmarca en la línea de Roberto Galarza, Atilio Puchot, Cacho Saucedo, pero con una impronta muy personal.

Sábado 9

Esteban Cuestas y su Peña Chamigo: Esteban Cuestas es un cantante, productor artístico, recopilador e investigador folklórico y capacitador cultural. Radicado en Córdoba en el año 1986 comienza sus estudios en guitarra y canto con el maestro Noé Andrada. En el año 2000 el mismo Argentino Luna lo apadrina artísticamente al comprobar sus cualidades musicales y decide radicarse en Misiones. Actualmente es manager y productor artístico, colabora con instituciones nacionales y es padrino de instituciones educativas.

Es el fundador de la Compañía de música litoral «Peña Chamigo» la cual viaja por el país y el exterior ofreciendo espectáculos musicales de jerarquía internacional. Hace 20 años dicta Conferencias y Seminarios en todo el país para profesionales y aspirantes culturales y educativos sobre “Música popular del litoral” desde una perspectiva pedagógica. En la Provincia de Entre Ríos, las mismas son de carácter oficial con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

En 2015 graba “Mi Universo”, su primera producción discográfica. En el transcurso del 2017 La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín lo convoca para brindar una exposición sobre música popular del litoral argentino en el marco del programa oficial Patio del Chamamé.