Homenaje a Teresa Warenycia con un mural en el Cementerio La Piedad

A cuatro años de su fallecimiento, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, familiares, amigos, docentes, alumnos y ex alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, inauguraron el mural en homenaje a Teresa Warenycia.

Se trata de un mural que representa todas las obras realizadas por la artista en la pared ubicada frente a donde descansan sus restos en el Cementerio La Piedad.

«Recordar a Teresa, era un acto necesario. Este mural va a estar acá para que quienes vengan se lleven un poco de la historia de Teresa e intenta ser para su familia, un humilde reconocimiento de toda la ciudad que ha sufrido una enorme pérdida», expresó el intendente Losada.

En la ocasión, su hermana, Tuny Warenycia, demás familiares y amigos, colocaron una ofrenda floral a los pies de mural.

Teresa Warenycia, artista plástica, fotógrafa y docente del Montoya. Entre su legado se encuentra su libro publicado en el 2012, «Posadas Des Memorial una construcción de lo que ha sido 1830-1930», que consiste en un rescate de la memoria fotográfica de la ciudad de Posadas y obras pictóricas. Murió tras una colisión vehicular ocurrida el 22 de noviembre de 2015 en el Acceso Sur de la ciudad.