Un micro que llevaba chicos a San Clemente volcó en la ruta 2: murieron dos nenas

El accidente ocurrió en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, donde un colectivo que llevaba a nenes de entre 10 y 12 años a Mundo Marino quedó atravesado en la autovía.

Un micro que llevaba a chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Los nenes son alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez e iban en viaje de egresados a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú.


Por el accidente, dos nenas de 12 años murieron y al menos 10 chicos presentan heridas graves y fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.



De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de aproximadamente 50 años, que dio negativo. Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. El chofer sería imputado por «homicidio culposo».

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores entre padres, coordinadores y choferes y por el incidente hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. Además, en el lugar se encuentran bomberos y unas 15 ambulancias.

La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

(minutouno.com)