Cansados de las inundaciones exigen respuestas al Iprodha

Tras la copiosa lluvia que cayó en Posadas este miércoles, varios barrios quedaron bajo agua, lo que denota una vez más la falta de obras para evitar los anegamientos. Pero uno de los barrios sufre además por negligencia, ya que el Iprodha decidió construir una barrio sobre un bañado y en bajada. Se trata del barrio 55 viviendas, barrio Indelnor ubicado detrás del Country Panambí a lado del barrio Motem y a metros del club de Educación.

Los habitantes del lugar residen allí desde hace 12 años, y cada vez que llueve están «con el corazón en la boca», dicen ya que un arroyo desemboca justo sobre las casas, donde para colmo de males fue construido un muro perimetral y una planta de tratamiento de líquidos cloacales de Samsa, que impiden correr el agua. «Se forma un dique y el agua entra a las casas hasta las rodillas, ya estamos cansados de la falta de respuestas», contó uno de los vecinos afectados que mediante una filmación constató la desidia.

Pero lo insólito de todo esto, es que en la misma cuadra, pero a salvo de las inundaciones, reside el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione quien está al tanto de la situación, pero no muestra eficiencia en el accionar.

“Fuimos al Iprodha y no tuvimos respuestas. En campaña se nos prometió que iban a solucionar el inconveniente”, reveló Fabiana una de las vecinas más afectadas del lugar, quien ratificó que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, les sugirieron que inicien un juicio contra la constructora responsable de las obras en el barrio. Pero mientras tanto, deben prenderse a las solidaridad de los lugareños, que con cada lluvia salen con palas y picos a tratar de romper el muro para que el agua siga su curso.

«La vez anterior fuimos noticias en todos lados, hasta en TN salió esta inundación por lo insólito del echo, pero aún así nadie hace nada, estamos desesperados».

Agregó que antes de que nos entreguen las casas los vecinos del barrio lindante ya sabían que se inundaba todo», finalizó