Las 10 mejores películas sobre Navidad para ver en Netflix, HBO y Prime Video

Ver una película de Navidad en familia o con amigos es un plan perfecto para los días de descanso de las fiestas. Déjate contagiar del espíritu navideño con estos largometrajes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

¡Ya casi estamos en Navidad! Sin apenas darnos cuenta el 2019 ya está terminando y nos encontramos de nuevo celebrando estas fiestas tan entrañables. 

Si por algo se caracterizan las Navidades es por ser el momento en el que nos reunimos con la familia y los amigos. Y es que, en estas fechas, aunque nuestros seres queridos vivan lejos, siempre encontramos la manera de coincidir durante las fiestas.

Aparte de reunirnos alrededor de la mesa para charlar mientras disfrutamos de las tradicionales comidas y cenas, estos días de descanso dan para mucho, y ver una película sobre Navidad siempre es un buen plan: solo necesitas un sofá, una mantita, unas palomitas o dulces típicos de estas fechas y una suscripción a Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Acto seguido, el espíritu navideño se apoderará de todos los presentes. 

HBO España regala 14 días de suscripción gratis sin compromiso de permanencia a todos sus nuevos usuarios. Puedes cancelar siempre que quieras o mantener la suscripción por sólo 8,99€ al mes.

Para que no tengas problemas a la hora de encontrar una película navideña, hemos preparado para ti una selección con los largometrajes que consideramos imprescindibles para esta época del año.

Dado que hemos querido que todos ellos estén disponibles en una de las tres principales plataformas de contenidos por streaming, en la lista vas a encontrar alguna gran ausencia, como Solo en casa (si tienes Movistar+ la puedes ver aquí) o los Gremlins. No obstante, creemos que la selección que hemos elaborado tiene títulos para todos los gustos, así que seguro que encontráis la película de Navidad perfecta para vosotros. 

Las mejores películas sobre Navidad

  1. Klaus
  2. Pesadilla antes de Navidad
  3. Polar Express
  4. Los fantasmas atacan al jefe
  5. Love Actually
  6. El Grinch
  7. Arthur Christmas: Operación regalo
  8. Kiss Kiss Bang Bang
  9. Krampus: Maldita Navidad
  10. Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Klaus

La leyenda de Klaus

Empezamos nuestra selección de películas navideñas para ver online con Klaus. Se trata de la primera película de animación de Netflix y tiene sello español: está dirigida por Sergio Pablos, padre de la saga de «Gru». 

La trama nos presenta a Jesper, un adolescente que proviene de una familia muy bien posicionada en el negocio postal. El joven no tiene ilusión y no se esfuerza en nada de lo que hace, por lo que su padre decide enviarlo a la academia postal real para que aprenda el oficio trabajando duro. Lo terminan destinando a una fría ciudad en el norte, donde se encuentra con Klaus, un solitario carpintero que fabrica juguetes de manera artesanal.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora 39 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es todo un clásico para estas fechas, y si todavía no la has visto aprovecha que está en Netflix para hacerlo este año. 

Se trata de una película de animación en la que seguimos los pasos de Jack Skeleton, el Rey Calabaza de la Ciudad de Halloween, un muerto viviente al que acompaña su perro fantasma Zero. Jack está aburrido de celebrar Halloween todos los año, y descubre por sorpresa la Ciudad de la Navidad, quedando fascinado. 

Skeleton decide que ese año será la Ciudad de Halloween la que tendrá el control de la Navidad. Para ello tiene previsto secuestrar a Santa Claus (o Santa Clavos, como él lo llama), asigna a cada uno de sus súbditos una tarea y piensa en introducir algunos cambios en la fiesta. Solo Sally, la novia de Jack, se da cuenta de las graves consecuencias que pueden tener estos planes.

  • Año de estreno: 1993
  • Duración: 1 hora 16 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,0 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Polar Express

Polar Express

El siguiente largometraje que te recomendamos para ver en Navidades es Polar Express. Se trata de otra película de animación, en esta ocasión utilizando la técnica llamada captura de movimiento, que recoge los movimientos de actores reales y los traslada a las figuras animadas. 

Cuenta la historia de un pequeño de ocho años que está a punto de dejar de creer en Papá Noel y que ya no vive la Navidad con ilusión. Pero todo cambiará esa Nochebuena cuando pase por su habitación el Polar Express, un misterioso tren en el que viajan niños elegidos por diferentes motivos. El destino del convoy es el Polo Norte, donde los pequeños pueden conocer a Santa Claus y a sus duendes.

  • Año de estreno: 2004
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe es la siguiente película que te recomendamos para ver en estas fechas. Se trata de una reinterpretación de Un cuento de Navidad escrito por Charles Dickens, ambientada en el momento en el que se estrenó la cinta, a finales de la década de los 80.

El largometraje está protagonizado por Francis Xavier Cross, un ejecutivo de televisión a quien da vida Bill Murray. A pesar de que ha alcanzado el éxito profesional, Cross deja mucho que desear como persona: no trata bien a sus subordinados, solo es amable cuando hace la pelota a sus superiores para conseguir algo, es avaro y no demuestra ni un ápice de sensibilidad. 

Pero todo cambiará en Nochebuena, cuando reciba la visita del fantasma del pasado (un taxista de Nueva York), el fantasma del presente (un hada que disfruta golpeándole) y el fantasma del futuro (un demonio con cara de pantalla de televisión).

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 1988
  • Duración: 1 hora 41 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,0 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,9 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Love Actually

Love Actually

Love Actually es otra de las películas que se han convertido en un clásico para ver en Navidades. Se trata de una comedia romántica británica que sigue los amores y desamores de un reparto coral de actores de renombre, entre ellos Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Martin Freeman, Keira Knightley o Liam Neeson.

La trama nos traslada hasta la época navideña en Londres, donde se desarrollan los romances de los personajes, que están relacionados de una manera o de otra. De manera resumida, el argumento de la película viene a decir que el amor está en todas partes, y que es posible encontrarlo hasta en el lugar más insospechado.

  • Año de estreno: 2003
  • Duración: 2 horas 15 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

El Grinch

El Grinch

Si no te gusta demasiado las Navidades (aunque en el fondo un poco sí), la película que tienes que ver es El Ginch. Se basa en el cuento homónimo escrito por Dr. Seuss en 1957, y cuenta la historia del Grinch, una criatura verde y peluda que odia la Navidad. 

El Grinch vive en Villa Quién, un pueblo ubicado en el interior de un copo de nieve, cuyos habitantes adoran la Navidad y la preparan durante todo el año con devoción. La criatura es muy huraña y vive en la cima de una montaña junto a su perro, atormentado por los villancicos que cantan sus vecinos a todas horas. Para vengarse de ellos, decide robar los regalos de Papá Noel. Una niña intenta descubrir cuáles son los motivos por los que el Grinch odia tanto estas fiestas. 

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.Lee el reportaje

  • Año de estreno: 2000
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Arthur Christmas: Operación regalo

Arthur Christmas

La siguiente recomendación de nuestra lista de mejores películas para ver en Navidad es Arthur Christmas: Operación regalo. Se trata de un largometraje de animación 3D que nos presenta a un Papá Noel a punto de jubilarse. Su hijo Steven, un joven eficiente y responsable, ha sido el elegido para tomar el testigo de su padre. 

No obstante, en Nochebuena surge un problema y el regalo de una niña queda sin entregarse. Para evitar que la pequeña se quede sin su regalo, Arthur, el hijo torpe de Papá Noel, acompañado por su abuelo, un elfo navideño rebelde y ocho renos, se aventura a entregarlo.

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 24 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Kiss Kiss Bang Bang

Kiss Kiss Bang Bang

Este mes de diciembre, para recibir la Navidad HBO España ha incorporado a su catálogo Kiss Kiss Bang Bang, una película alocada y divertida ambientada en estas fechas que también te recomendamos ver.

La trama de este largometraje arranca en una fiesta navideña, donde Harry Lockhart, a quien da vida Robert Downey Jr., empieza a contar en primera persona los acontecimientos de la película. Junto a un amigo, Harry estaba robando en una juguetería, y después de escapar matan a su compañero. Lockhart se oculta en un lugar donde están haciendo una audición para una película de detectives de Hollywood, y sin comerlo ni beberlo consigue el papel protagonista.  

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?Lee la noticia

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: HBO España

Krampus: Maldita Navidad

Krampus: Maldita Navidad

Si quieres pasar unas Navidades de miedo no te puedes perder Krampus: Maldita Navidad, una película de terror ambientada en estas fechas. 

Por si no lo sabías, en el folclore de algunos países del norte de Europa encontramos a Krampus, un compañero maligno de Papá Noel que se encarga de llevarse en su saco a los niños que no se han portado bien. Este largometraje se centra en esta criatura, que se despierta cuando Max pierde la fe en la Navidad, con el objetivo de atormentarlos a él y a sus parientes. La familia tendrá que luchar unida para conseguir vencer al terrible monstruo.

La Navidad se celebra en muchos países del mundo, pero hay tradiciones navideñas que solo se dan en zonas concretas. Estas son las más curiosas e insólitas. Leer la noticia

  • Año de estreno: 2015
  • Duración: 1 hora 38 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Rare Exports

Terminamos nuestra selección de mejores películas para ver en Navidades con Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Este largometraje finlandés cuenta la historia de un equipo de científicos que se encuentra investigando en las profundidades de las montañas de Laponia, en un lugar que se cree que es el hogar de Joulupukki, una figura del folclore finlandés que dio forma a las versiones modernas de Papá Noel.

Pietari, un niño que vive en la zona, escucha hablar a los científicos y sigue de cerca sus pasos para desenterrar el secreto de la Navidad mejor guardado.

  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 1 hora 24 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,6 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video